Lo más reciente! / Mujer Actual / Vida Gourmet /
domingo, 30 diciembre 2012

Receta Original: Falafel de Garbanzos @FranciscaBoo

Etiquetas: , , ,

No soy la mejor amiga de las legumbres, pero tampoco la enemiga número uno.

Creo que esta receta es exquisita y ayuda a comer garbanzos de una forma diferente. Esta receta la compartió conmigo una amiga con raíces sirias. Me contó que también se pueden hacer con habas, de lentejas, de porotos y así, como esta receta que compartiré hoy con ustedes, como dice el título, es de garbanzos.

 

Ingredientes:

– 1/2 kilo de garbanzos.

– 2 cebollas grandes. (o 3 medianas)

– 2 a 4 cucharadas de harina. (Aproximadamente)

– 3 cucharaditas de polvos de hornear.

– Hojas de albahaca, perejil y cilantro. (Cantidad a gusto pero no exagerar)

– Aceite para freír.

– Aliños (ajo, sal, comino, pimienta, etc)

Preparación:

Cocer los garbanzos hasta que estén blandos. Una vez listo, dejar entibiar y seguidamente, triturar. No preparar un puré, más bien que queden desarmados. Por otro lado picar la cebolla lo más pequeña posible, o bien, triturar con la mini pymer. Agregamos a los garbanzos y mezclamos bien. Ahora agregar los aliños elegidos, y las hojas de albahaca, etc. Volver a mezclar. Ahora añadir el polvo de hornear y la harina de a cucharadas. Partimos con dos cucharadas de harina y revolvemos. La consistencia de la masa debe ser normal, ni espesa ni blanda. Si no es así, ponemos una tercera. Una vez lista la masa, hacemos bolitas del tamaño deseado, no muy grandes y ponemos a freír. Luego poner sobre toalla nova o servilletas y a disfrutar.

* Para servirlas preparar una salsa con: 4 cucharadas de yoghurt natural, 4 cucharadas de mayonesa y ciboulette picado. Revolver y listo. O bien, preparar un sandwich, una salsa, lo que a ti se te ocurra.

 

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Francisca Rodríguez G.
Contacto: +56991384290
Twitter: @FranciscaBoo
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte