Lo más reciente! / Mujer Actual / Vida Gourmet /
lunes, 24 diciembre 2012

Receta: Pannacotta de Chocolate Bitter @FranciscaBoo

Etiquetas: , , ,

Soy fanática de los dulces y los postres y quien haya leído antes mi blog, lo sabe. Me encanta el chocolate y todo lo que tenga de este, sin embargo mi relación con el chocolate bitter es un poco lejana, me gusta pero rara vez me tentaba con el, tiempo pasado, por que desde que conocí esta receta, eso cambió.

Ingredientes: 
– 1 taza de crema de leche. (Debe ser espesa, en general sale en el envase destacado esto)
– 1 taza y media de leche. (Descremada o entera, a gusto)
– 8 yemas. (Frescas siempre, esto es sumamente necesario)
– 5 cucharadas de azúcar. (Ojo, cucharadas, no cucharaditas)
– 200 gramos de chocolate bitter. (El que encuentres en el supermercado. Trózalo)
– Esencia de vainilla. (Cantidad a gusto)

*Puedes agregar un toque de licor, 2 a 3 cucharadas. Recomiendo ron. O puedes utilizar esencia de licor (utilizadas en repostería).

Preparación:
Derretir el chocolate lentamente a baño maría. En otra olla calienta la leche y la crema a fuego lento sin que hierva. Mientras, debes batir las yemas, el azúcar y la vainilla (y el licor o esencia de licor si es que decidiste usarlo). Una vez que está todo bien batido, agrega la mitad de la mezcla de leche y crema, pero ahora no debes batir si no que debes revolver con una cuchara de palo (o incorporar). Ahora la mitad restante agrégala al chocolate y revuelve bien. Una vez que ambas mezclas están listas, juntalas e incorpóralas suavemente. Ahora vierte la preparación en pocillos de postre individuales y hornéalos a baño maría a 160º durante 40-50 minutos dependiente de tu horno. Están listos cuando cuajan. Una vez cuajadas, saca del horno, deja enfriar y refrigera. Al momento de servir, decora con chocolate, galletas, salsas o lo que tengas a mano.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Francisca Rodríguez G.
Contacto: +56991384290
Twitter: @FranciscaBoo
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte