Lo más reciente! / Mujer Actual / Vida Gourmet /
lunes, 3 diciembre 2012

Receta Ultra Original: Cake Pops! @FranciscaBoo

Etiquetas: , , , ,

Los cake pops están absolutamente de moda ¿Y como no? si son tan simples de hacer… Esta receta te da la posibilidad de echar a andar tu imaginación y eso es lo mejor que tiene la cocina. Puedes seguir esta receta al pie de la letra o simplemente variarla en decoración o sabor.

Es una receta sencilla y barata de hacer. Puedes sorprender en un cumpleaños, en una reunión de amigos, de colación para los pequeños, para un regalo, para la hora del té o simplemente por que te dieron ganas.

Ingredientes:
– 450 gms. de queque. (comprarlo hecho sale más económico y sabor a elección. Para los gramos, suma la cantidad que sale en el envase, no te complique por que no es necesario pesar)
– 400 gms. de manjar.
– Chocolate de cobertura (blanco o negro, cantidad necesaria para bañar aprox medio kilo)
– Decoraciones (ramas de chocolate, mostacilla, chocolate teñido, etc)
– Palitos para paleta (Se compran en lugares para repostería. Si no usan se pasan a llamar cake balls, tipo bombón)

*Puedes reemplazar el queque por galletas, o el manjar por queso crema.

Preparación:
Desmigaja completamente el queque. Una vez listo mezcla con el manjar hasta formar una pasta homogénea y con ayuda de la cuchara para helados haz bolitas similares. Cuando las bolitas están listas, unta un palito con chocolate derretido (solo un poco) y pincha el cake pops hasta un poco más de la mitad y deja secar. Haz esto con cada una de las bolitas. Apenas estén todas pinchadas y el chocolate de los palitos seco, baña y decora. Para que queden bien presentadas, pínchalas en plumavit o una fruta para que puedan mantenerse intactas mientras se secan, si no, simplemente ponlas de pie (por el lado de la bolita) en papel mantequilla.

Por Francisca Rodríguez

@FranciscaBoo

[wp-bannerize group=’home2′]

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte