Lo más reciente! / Mujer Actual / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 16 julio 2012

Receta utilísima, simple y elegante: Soufflé de Carne Molida

Etiquetas: , , , , , , ,
No sé si es ley o qué, pero es FIJO que la carne molida la usamos solo para hacer salsa para los tallarines o para algún relleno (con arroz) y ya en caso extremo, casi adrenalínico, para hacer hamburguesas. Pero por lo general, en nuestro día a día, se nos olvida que la carne molida nos da grandes posibilidades de hacer platos que sorprendan a cualquiera, saliendo de lo normal. Es por eso que abran sus mentes y prueban esta receta maravillosa que gustará a cualquiera.
Ingredientes:
– 1/4 de kilo de carne molida. (Una bandeja de supermercado)
– 1 taza de leche tibia.
– 3 cucharadas de mantequilla.
– Queso parmesano rallado.
– 5 yemas batidas.
– 5 claras batidas.
– 3 cucharadas de harina. (da lo mismo si es con o sin polvos)
– Sal, ajo, etc. (Aliños a gusto)

Preparación:
Derretir la mantequilla y agregar el harina cernida, revolver bien y llevar a fuego leve, una vez que esté caliente añadir la leche y revolver hasta que espese. Agregue 2 cucharadas de queso rallado y aliñe. Revolver bien y retirar del fuego. Ahora hay que cocinar la carne en un poco de aceite y sal, una vez lista, agregue la salsa que ya hicimos, revuelva bien y agregue las yemas batidas. Lleve a fuego medio durante 5 minutos sin dejar de revolver. Saque del fuego y deje enfríar. Por mientras, las claras se baten hasta conseguir un merengue, una vez listo agregar 2 cucharadas de este, a la preparación reservada (carne con salsa) y revuelva bien hasta que esté todo bien incorporado. Una vez hecho eso, agregue el resto del merengue y revuelva bien. Ahora deposite la preparación en un molde enmantequillado grande, o en potes pequeños. Espolvoree queso rallado encima y lleve a fuego medio durante 15 minutos aprox o hasta que se dore.
——
Me llamo Francisca y tengo cortos 20 años, sin embargo como nací de una u otra manera en la cocina, me manejo perfectamente en todo lo que se relaciona, mis primeros recuerdos tienen que ver con ella. Además, estudié gastronomía internacional en el Ecole Culinaire Francaise, la cual no pude terminar por que quedé embarazada. De todas maneras, soy una convencida de que la práctica es la que hace al maestro. Hoy soy una feliz joven madre, dueña de http://milibroderecetas.blogspot.com y autora de recetas en mujer y punto y i am canguro.
Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte