Crianza / Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 9 marzo 2021

Recetas de verduras y frutas: 7 ideas para que tu hijo las coma

Etiquetas: , , ,

Sin duda hay muchas recetas de verduras en el mundo porque son deliciosas: algunos adoran los postres veganos mientras que otros no pueden resistirse a una buena ensalada con un delicioso aderezo. A la mayoría le gusta deleitarse comiendo brócoli, maíz o incluso arvejas, pero quienes nunca están muy felices de hacerlo son los niños.

Para hacer que las recetas de verduras sean más creativas, muchas madres y padres en el mundo han implementado distintos sistemas para alimentarlos. No conozco muchas, pero sí sé que hacer escenas novedosas llama la atención.

Recetas de verduras y frutas: platos creativos

Una buena forma de hacer que los niños coman es alegrando ese momento. Afrontémoslo, a nadie cuando pequeño le gustó estar sentado en la mesa al momento de comer vegetales. Recuerdo que mi madre siempre me decía que comer aguacate y tomate era bueno para mi salud, pero no quise escucharla nunca.

Un día aburrida de perder las batallas de comida, mi mamá me hizo una carita con las verduras y cuando me llamó a comer, me impresionó mucho. Recuerdo que hasta me reí porque le había quedado muy bonita y también recuerdo que me la comí porque no quería romper sus sentimientos.

No estoy diciendo que tu hijo hará lo mismo, pero por lo menos estarás haciendo que ese momento sea más entretenido.

1. Una divertida ensalada con tomates cherry

Los tomates cherry suelen ser una opción irresistible, es por eso que puedes hacer una ensalada de lechuga y pedazos de queso. Con un pan puedes hacer lindas figuras como un gatito.

Recetas de verduras


2. «Ta te ti» o «gato» de tomate y zanahoria

Con un divertido juego puedes lograr que además de jugar, coma. Tiras de zanahoria, brócoli y tomas cherry serán los encargados de ayudarte.

Recetas de verduras


3. Ratones de papa, tomate y zanahoria

Con una papa puedes hacer un lindo ratón: la rellenas con arroz y puedes hacer una nariz y orejas con pequeñas rodajas de zanahoria.

Recetas de verduras


4. Oruga de pepino

Con un pepino puedes hacer una linda oruga con rodajas, además de hacer una bella pintura: el sol será maíz, su cabeza un tomate cherry y judías como pasto.

Recetas de verduras


5. Pizza de cara

Con salsa de tomate y queso puedes hacer el rostro, mientras que un par de aceitunas y pimientos de distintos colores se encargarán de darle vida.

Recetas de verduras


6. Hongos de queso y tomate

Puedes hacer estos hongos de queso  y tomate, mientras que al fondo usas rúcula para darle un toque de frescura a ese mágico plato.

Recetas de verduras


7. Frutas como isla caribeña

Esta idea es bien sencilla. Simplemente necesitas un plátano, unos kiwis y algunas mandarinas. Corta con un cuchillo afilado las piezas y arma esta simpática isla caribeña para que tus niños se entretengan comiendo a la vez que se alimentan.

Créditos imágenes: Fuente

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte