Destacados / Lo más reciente! / Vida Gourmet /
miércoles, 13 enero 2016

Recetas Mexicanas ¡Prueba estas increíbles preparaciones!

Etiquetas: , ,

Porque sabemos que muchas mujeres nos siguen a diario desde México, hoy queremos enseñarles algunas recetas mexicanas típicas que de seguro sacarán aplausos en la mesa. Son dos recetas que además de experimentar con el sabor intenso de la cocina mexicana, al prepararlas podrán darse cuenta de la rica gastronomía que ofrecen en dicho país. Estas deliciosas recetas las encontré en el sitio quericavida.com.

Recetas Mexicanas: Huevos Rancheros

Esta es una de la recetas mexicanas más rápidas y sabrosas que he probado. Si te gusta la comida condimentada ¡La vas a amar!

Ingredientes (para 3 porciones)

Medio kilo de jitomates (tomates cherry)
2 chiles (ají)
1/2 cebolla mediana
1 diente de ajo
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite vegetal
6 tortillas de maíz
6 huevos

Preparación

1- Pon a asar los jitomates, chiles, cebolla y ajo en un comal a fuego medio, hasta que estas empiezan a chamuscarse. Retira del fuego y transfiérelos a un vaso para licuadora. Con mucho cuidado, licúa los jitomates, chiles, cebolla y ajo asados hasta que queden bien molidos. Vierte la salsa en una cacerola pequeña y sazona con sal al gusto.

2- En un sartén anti-adherente pon a calentar 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio. De uno por uno, dora las tortillas en el aceite caliente por unos 30 segundos por ambos lados, agregando más aceite cuando se necesite.

3- En el mismo sartén, cocina uno o dos huevos al gusto (estrellados o revueltos) en un chorrito de aceite vegetal; sazona con sal y pimienta negra molida.

4- Para servir, pon una de las tortillas doradas en un plato. Acomoda uno de los huevos encima de la tortilla y baña con la salsa.

También puedes ver: cocina chilena en México.

Recetas Mexicanas: Chiles en Nogada

De las recetas mexicanas, esta es de las que más demora pero el resultado es simplemente espectacular. Si tienes una cena importante en tu casa, con esta receta de seguro te vas a lucir frente a tus invitados.

recetas mexicanas 2

Ingredientes:

6 chiles poblanos (puedes usar pimentón verde o rojo)
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de cebolla picada en cuadraditos
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias peladas y picadas en cuadraditos
2 jalapeños, sin semillas y picados en cuadraditos
Medio kilo de pollo
1 y 1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de paprika ahumada
2 tomates roma picados en cuadraditos
1/3 taza de chícharos o guisantes (green peas)
1/8 taza del jugo de jalapeños en escabeche
1/3 taza de agua
1 y 1/2 cucharadita de caldo de pollo (chicken bouillon granules)
2 tazas de leche entera
1 taza de queso crema
1/3 taza de queso cotija
1 taza de nueces picadas
3 tazas de aceite de canola
2/3 taza de harina
6 huevos grandes, separa la clara de la yema
1/2 taza de semillas de granada
1/3 taza de cilantro picado

Preparación

1- Precalienta el broiler (horno) a temperatura alta por 2 minutos. Agrega los chiles poblanos en una bandeja cubierta con papel aluminio. Cocina por 3 minutos en cada lado o hasta que la piel se queme o ampolle. Retira del horno, cubre con un paño de cocina y deja que se enfríen por completo.

2- Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla y calienta a temperatura media. Agrega cebollas, ajo, zanahoria y jalapeños. Cocina por 5-7 minutos.

3- Agrega el pollo, 1 cucharadita de sal, 1 de pimienta, 1 de orégano, 1 de comino, 1 de paprika ahumada y 1 cucharada de aceite de oliva. Mezcla bien y deja cocinar 6 minutos más.

4- Incorpora los tomates, las habichuelas, el jugo del escabeche de los jalapeños, agua y el caldo. Mezcla bien y cocina por 10 minutos. Retira del fuego y cubre.

5- En una licuadora, mezcla leche, queso crema, queso cotija, nueces y 1/2 cucharadita de sal. Luego transfiere a una olla y deja a un costado.

6- Destapa los chiles poblanos y elimina la piel quemada. Corta una parte y elimina las semillas y venas con cuidado. Distribuye el relleno de pollo entre los 6 chiles, sin poner demasiado. Enharina los chiles y déjalos a un costado.

7- Calienta la salsa de nueces a temperatura baja/media, sin dejar que hierva. En una olla precalienta el aceite de canola a temperatura media por 8 minutos.

8- En un recipiente grande, bate las claras de huevo rápidamente a punto nieve. Luego bate las yemas a velocidad baja.

9- Unta los chiles rellenos en la mezcla de huevos y cocina en aceite caliente por 2 minutos de cada lado, o hasta que queden dorados. Colócalos en un plato cubierto con servilletas de papel.

10- Sirve los pimientos en platos individuales, acompaña con salsa de nueces y decora con semillas de granada y cilantro.

¡Te invitamos a que te animes a preparar una de estas recetas y nos cuentes qué tal te parecieron!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte