Lo más reciente! / Sexualidad /
miércoles, 29 noviembre 2017

¿Por qué es recomendable incluir la comida afrodisíaca en nuestra alimentación diaria?

Etiquetas: ,

Muchas veces hemos escuchado sobre la comida afrodisíaca y lo recomendable que es para ayudarnos a aumentar la libido y nuestro deseo sexual. Es por esta razón, que precisamente la reservamos para una ocasión especial.

El nombre “Afrodisíaco” se debe a la diosa griega Afrodita y se han tejido innumerables mitos alrededor de esta comida. En un principio, eran los alimentos que tenían alguna semejanza con los órganos sexuales, para luego ir llegando a otro tipo de condimentos.

Puedes leer Conoce las propiedades afrodisíacas del cardamomo

Pero para lograr que esta comida afrodisíaca tenga el efecto esperado, lo recomendable es incluirla en la dieta diaria, para que así los vayamos incorporando en nuestra rutina y a nuestra relación. Así, sus efectos serán crónicos y no tendremos que esperar una sola ocasión especial para comerlos (cosa que deberíamos hacer en gran cantidad para lograr el efecto deseado).

Comida afrodisíaca para incorporar en la dieta diaria

Acá les dejamos un listado de algunos alimentos afrodisíacos:

1.- Ajo: contiene alicinas, lo que aumenta el flujo sanguíneo y la circulación, por lo que ayuda a la erección y el orgasmo.

2.- Aceite de Oliva: contiene Fenoles, que podría conducir un aumento de flujo sanguíneo y dilatación de vasos, logrando por consiguiente el efecto afrodisíaco.

3.- Chocolate: las semillas del cacao tienen fenilalanila y teobrima que luchan contra la fatiga, lo que permite renovar el apetito sexual. Además, es un gran liberador de endorfinas.

4.- Espárragos: contiene potasio, fibra, vitaminas B6, A y C, tiamina y ácido fólico. Por sus propiedades, facilita la producción de histamina, necesaria para el orgasmo.

5.- Frutillas: propiedades ricas en beta caroteno, ayuda a mejorar la circulación y vaso dilatación. Su alto contenido en vitamina A puede hacer nuestra piel más sensible, por lo que las caricias y roces podrían llegar a sentirse más intensos.

6.- Miel: mineral boro, que promueve la utilización y metabolización del estrógeno, hormona sexual femenina. Además, algunos dicen que aumenta el  nivel de testosterona en la sangre (hormona del deseo sexual).

7.- Ostras: contiene Zinc, el cual contribuye a la producción de esperma y aumenta la libido.

8.- Vino Tinto: todos sabemos que el alcohol es el desinhibido más fuerte que conocemos lo que nos permite estar más relajados. Pero además, por su alto contenido de antioxidantes que tienen un efecto vasodilatador que hace que circule mayor cantidad de sangre tanto femenina como masculina.

Como ven, aparte de ser alimentos que aumenten la libido y nuestro deseo sexual, son ricos en su aporte vitamínico y para la salud. No costará nada incluirlos en la dieta diaria.

Te puede interesar 8 hierbas con propiedades afrodisíacas ¡Revisa y prueba!

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte