Belleza / ExpoMujer by Mujer y Punto / Lo más reciente! /
miércoles, 27 noviembre 2019

Recomendaciones para cuidar tu piel de @geekandchic

Etiquetas: , ,

Cuidar nuestra piel no siempre es una tarea sencilla. Son tantos los productos en el mercado y hay tanta variedad de precios que es difícil decidir qué comprar y cómo usarlos. Una buena idea es escuchar a las que saben más. Angélica Figueroa a através de su cuenta de instagram, @geekandchic nos entrega algunas directrices.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geek and chic (@geekandchic) el


«Sé que muches ven el cuidado de la piel como un proceso tedioso… como una rutina que no quieren hacer en las noches porque están cansados. Entiendo esa sensación, pero desde que dejas de ver este cuidado como una rutina y lo transformas en un ritual de amor propio, les juro que la actitud cambia completamente. Sería hermoso no tener que aplicarse nada, pero el exposoma (contaminación, clima, estrés, toxina, alimentación) es diferente que hace 100 o 200 años, hoy es difícil escaparse de los distintos factores internos y externos que afectan nuestro organismo y la piel, por eso cuidarse y aplicarse serums, cremas, protector solar, son un acto de amor y protección. Más allá de un acto estético, la piel necesita nutrición externa porque es casi la última que recibe los nutrientes que el organismo obtiene de la alimentación… debiese ser suficiente pero como les mencionaba, el exposoma es más agresivo y necesitamos de esa ayuda externa para complementar.»

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geek and chic (@geekandchic) el


«Les traigo dos recomendaciones de lectura para quienes quieran profundizar en #skincare oriental y occidental de manera sencilla y con lenguaje no técnico. El primero es un libro en inglés de la dermatóloga inglesa @anjalimahto, donde explica desde la mirada médica el tratamiento de acné, rosácea, arrugas, manchas, aplicación de ingredientes activos y más, sin ser una profesional soberbia que mantiene en la ignorancia a sus pacientes, sino que realmente explica sobre la piel y sus posibles tratamientos con fármacos o cosméticos. El único pero es que está en inglés pero con un lenguaje de conversación y no técnico, así que es fácil lectura y traducción.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geek and chic (@geekandchic) el


«Las mascarillas son un paso de tratamiento concentrado con efecto cosmético inmediato, que dura un ratito…Las orientales las incluyen en sus pasos de cuidado porque darse un tiempo a uno mismo también es parte de cuidarse. Y tomarse 15 minutos para usar una mascarilla sin hacer nada más que relajarte, sino se cae, es parte fundamental en darse ese tiempo. Como mencionaba, se usa como complemento al tratamiento que estés realizando actualmente, ya que busca resolver una necesidad del minuto o para potenciar el tratamiento que ya se usa… Existen infinidad de tipos de mascarillas y hay algunas que no son mascarillas de tratamiento sino que de limpieza (esas que se enjuagan). Las de limpieza se usan después de la doble limpieza al igual que las mascarillas de arcilla y luego se continúa con el tónico-serum-crema… Así que ojo porque hay dos tipos de mascarillas, de tratamiento y de limpieza.»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Geek and chic (@geekandchic) el


«He aprendido que buscar una piel perfecta es demasiado complicado. Obvio que el #skincare ayuda mil, pero también es importante: DORMIR, BEBER AGUA, USAR PROTECTOR SOLAR, TENER UNA DIETA EQUILIBRADA.Muchas veces les pedimos milagros a las cremas y serums sin pensar que el milagro lo hacemos nosotros también. Obvio que una buena rutina, su rico serum y protector ayudan increíblemente, pero estas cosas no son una varita mágica.»

Angélica Figueroa de @Geekandchic nos contará todos sus secretos para el cuidado de la piel en el taller que dará en 30 de noviembre en nuestra Expo Mujer by Mujer y Punto. La podrás escuchar a las 14.00 hrs en la carpa de talleres.

¿Quieres saber que otras charlas y talleres hay? Mira aquí!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte