Lo más reciente! / Menopausia / Mujer Actual /
miércoles, 20 noviembre 2013

Reconocidos diseñadores latinoamericanos se presentaron en @latin_trends 2013

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

foto 9

Reconocidos diseñadores latinoamericanos se presentaron en Latin Trends 2013. 

El miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo  el desfile de moda “Latin Trends: Tendencias 2014” en Parque Arauco. En el evento, fue posible conocer las telas, colores y texturas que definirán las colecciones 2014 de reconocidas marcas de moda latinoamericanas, como las argentinas Urenko, La Cofradía, Varanasi, Quier y María Pryor; las chilenas A de Antonio, Karyn Coo y Sebastián del Real de Chile y, finalmente, Pineda Covalín de México.

La conocida marca de indumentaria Urenko, del diseñador argentino Nicolás Bertolo, plantea una propuesta de prendas que juegan con los contrastes, geometría y estructuras. La Cofradía, en tanto, plasma un homenaje a lo femenino, a través de una colección que destaca la silueta con frescos estampados y colores. Varanasi impone una visión en que la indumentaria es entendida como arquitectura íntima del cuerpo, con estampados que juegan con lo geométrico y con el dúo blanco-negro. El concepto de Quier tiene que ver con explorar las diferentes posibilidades de una prenda, dándole diferentes funciones o haciéndola reversible, usando varias telas para crear una tela nueva. María Pryor, finalmente, combina romanticismo con un mundo de cuentos de hadas, en una unión mágica de fantasía y misterio donde lo antiguo se resignifica en lo moderno.

Nuestro país estuvo representado por colecciones de A de Antonio que se ha destacado en instancias como el Santiago Fashion Week con su propuesta de diseño minimalista basado en la deconstrucción y la reconstrucción. También está Sebastián del Real, quien a sus 32 años ya cuenta con cinco colecciones inspiradas en las comunidades amish, con polleras largas y blusas cerradas, y una acotadísima paleta de colores. Además de la reconocida Karyn Coo, la joven ganadora de la versión latina de Project Runway, presentó sus colecciones marcadas por un estilo que ella misma define como romántico y étereo.

México cierra el grupo con la prestigiosa marca “Pineda Covalin”, fuertemente ligada a sus orígenes aztecas con una propuesta de diseño con una mirada moderna sobre la iconicidad y texturas de los tiempos ancestrales.

“Latin Trends” es Patrocinado por la Embajada de Argentina, la Cámara Chileno Argentina de Comercio, Prochile, ProMéxico y la Cámara de Integración Chileno-Mexicana.

foto 1

foto 3 (1) foto 4

foto 5

foto 8

foto 2 (1)

foto 6

foto 7

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte