Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 6 diciembre 2016

Cómo recuperar la energía cuando estás muy cansada

Etiquetas: , ,

Hay ciertas épocas del año en que estamos más cansadas y es normal. Pero cuando ese cansancio no te deja hacer nada, entonces es momento de recuperar la energía. Si te sientes muy fatigada cada día, lee nuestras recomendaciones para volver a energizarte.

Es momento de recuperar la energía

Dile adiós al azúcar

El azúcar nos da energía de manera inmediata, pero cuando pasa el efecto nos da un bajón en el que nos sentimos muy cansadas. Es como pasa con los niños, comen azúcar y se activan, pero luego se quedarán dormidos profundamente. Por eso intenta eliminar lo máximo posible el azúcar de tu dieta y si  vas a consumirla que sea de manera esporádica. Puedes saciar los antojos de dulce comiendo frutas.

También puedes leer: 4 alimentos para despertar.

Toma mucha agua

Los médicos recomiendan tomar al menos dos litros de agua pura al día. La deshidratación te fatiga, puede dar dolor de cabeza y afecta también tu piel. Por eso adquiere el hábito de tomar bastante agua cada día e incorpora también a tu dieta alimentos que la contengan.

Consume magnesio

Este mineral es indispensable en nuestro cuerpo y nos ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio. Además previene calambres. Puedes encontrarlo en frutos secos, pescados y cereales integrales. Si la falta de magnesio es mucha, también existen suplementos que venden en las farmacias.

Muévete para recuperar la energía

¿Cómo? Sí, aunque parezca contradictorio moverte te activará. Si estás muy cansada y se te cierran los ojos, sal a caminar durante diez minutos. Esto te activará para volver a concentrarte en lo que estabas haciendo.

Te puede interesar: Los mejores alimentos contra el cansancio.

Desconéctate

En estos tiempos es difícil, pero de vez en cuando ¡aleja el celular! Y si no lo estás usando apaga el wi-fi también. Hay investigaciones que sugieren que las ondas electromagnéticas afectan la producción de melatonina, la hormona que controla los ciclos de sueño.

Así que ya sabes, sigue estos sencillos consejos para recuperar la energía y ser una persona despierta y activa. No dejes que el cansancio te gane y cuando sientas que lo hará, vuelve a aplicar estos tips.

Imagen destacada: Pexels.

Fuente: Glamour.

Por: Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte