Lo más reciente! / Relaciones / Sexualidad /
martes, 12 diciembre 2017

¿Cómo recuperar la sexualidad después de una infidelidad?

Etiquetas: ,

Después de una infidelidad no es fácil retomar la confianza en la intimidad, te daremos a continuación algunos puntos que puedes emplear para reconstruir la sexualidad con tu pareja.

Debes establecer cuáles son las razones para mantener el vínculo con tu pareja, una vez que lo hagas debes aferrarte a ellas para que el pasado no influya más. Las razones que puedes usar van de en cotidiano, ejemplo: lo bueno que ha sido como pareja, las cosas que ha hecho en beneficio para los dos, o simplemente los esfuerzos que hace para recuperar tu confianza. No mantengas la postura de que el error que cometió define el resto de las cualidades y acciones que tiene.

No puedes vivir del recuerdo, debes soltar lo que ha sucedido, si bien perdonar no es olvidar instantáneamente, y que es un proceso el cual vas a llevar, no te mantengas sosteniendo la falta cometida, esto generará en ti rencores que afectarán en grande la intimidad; incluso en el momento que llevas a cabo la relación sexual puedes comenzar a pensar en ello, y no te permitirá disfrutar por completo, por esta razón, soltarlo te va a ir ayudando a superar el proceso y que sólo quede atrás como un bache en el camino.

Evitar preguntarte quién eres en la relación o cuál puesto ocupas, tener la incertidumbre de quién te has convertido, puede afectarte de gran manera. Es cuando das mayor importancia a la otra persona, que empiezas a fallarte a ti mismo, ya que al momento de tratar de llevar las cosas en calma y demostrando que ya todo está superado, caes en complacer sólo a la otra persona y dejar tu placer de lado, lo que te llevará la desvalorización.

Conversar de como te sientes en momentos que no sean de la intimidad, esto es muy importante, ya que, luego de una infidelidad, cuando tenemos intimidad es cuando más pensamientos se vienen a nuestra mente y queremos sacarlas, esto afectará el momento que están viviendo y no servirá para expresar todas tus emociones y sentimientos. Lo mejor es apartar un momento del día que no esté ligado a la hora de tener relaciones sexuales, ya que es un ambiente neutro en el que ambos pueden decir lo que se siente y se piensa. Esto no debe ser una discusión ni pelea, debe ser una conversación madura entre ambas partes, lo cual ayudará a mejorar y forjar la confianza entre los dos.

El Amor hace milagros, quizás suene a algo de lo no quieres leer, pero ciertamente cuando hay amor todo se puede, en su mayoría, la infidelidad se da en momentos difíciles que atraviesa una pareja, sin embargo, puede haber demasiada historia, y la infidelidad no es sinónimo de amor hacia otra persona, sino simplemente el escape equivocado. Si en una relación existe la decisión de amar mutuamente, esto se podrá superar y será un simple recuerdo. Veamos un ejemplo, una pareja casada durante 20 años atraviesa por la infidelidad, tienen muchos años de historia, una familia formada, recuerdos invaluables, y amor verdadero, ¿Por qué no esforzarse para avanzar? Sí, es duro, pero más duro podría ser vivir sin haber intentado no perderlo todo.

Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte