Lo más reciente! / Menopausia /
jueves, 6 octubre 2016

«Reglas» de moda que debemos olvidar

Etiquetas: , ,

Muchas veces hemos seguido ciertas «reglas» de moda. Pero los tiempos van cambiando y las personas evolucionamos, por eso hay ciertas convenciones en la moda que ya debiésemos dejar atrás. Las fashionistas que tienen el mejor estilo y están a la vanguardia generalmente rompen reglas. Es momento de olvidar ciertas normas y atreverse a innovar. Al final lo importante es sentirnos bien y no estar «a la moda».

Reglas de moda para dejar en el pasado

No mezclar estampados

¿Que no hay que mezclar líneas con puntos? ¿Flores y estrellas? Siempre se ha dicho que hay escoger una prenda estampada y las otras lisas o que si vas a escoger dos estampados sigan una línea de color. Pero la verdad es que la moda debiese inspirarnos a ser creativas. Por eso olvida la regla que dice que no mezclemos estampados y atrévete a hacerlo. Sí es importante mantener un equilibrio, pero lánzate con los estampados.

No usar azul con negro

Esta regla de moda es vieja. Una tenida que mezcle el negro con el azul es ideal para el invierno y se verá muy chic. En la naturaleza todos los colores se encuentran juntos, por eso en la moda se permiten las mezclas. Nuevamente, solo preocúpate de que se vea armonioso.

reglas de moda viejas

Fuente fotos: 1 y 2.

 

También te puede interesar: Namarillo, color en tendencia.

Las mujeres tienen que usar ropa de mujer

En la moda siempre han estado muy separadas las prendas de hombre y las de mujer. Y si bien tenemos cuerpos distintos y por lo tanto los modelos deben ajustarse a la anatomía particular de cada género, ese límite debiésemos ir difuminándolo. Si no, pregúntale a Disy, una niña de ocho años que critica la vestimenta sexista de la tienda Tesco:

https://www.youtube.com/watch?v=HOZTm-y7tII

No mezclar joyería dorada con plateada

Antes o solo usábamos accesorios dorados o solo plateados. Pero la verdad es que hoy se permite mezclar ambos. Puede ser en una sola pieza o en varias. Juntar pulseras doradas y plateadas se verá muy bien, así que no seas tímida y hazlo.

Para mujeres bajas solo tacos

¿Es tan terrible ser baja? Lo más importante es que te sientas cómoda. No es necesario que uses tacones de 10 centímetros solo porque «tienes» que verte más alta. Está bien si te gustan o si los usas para ocasiones especiales. Pero lo crucial es que los uses cuando TÚ quieras y no porque existe una regla de moda.

reglas de moda antiguas

Mila Kunis solo mide 1,63cm, pero le encnatan los zapatos bajos. Fuente imágenes: 1 y 2.

 

Usar los colores según tu edad

Esta es otra de las reglas de moda que debiésemos ir olvidando. ¿Le dirías a Iris Apfel que no usara color en sus atuendos? Basta de pensar que los colores llamativos son solo para jóvenes y que después de cierta edad solo uses neutros. No se trata de tener 50 y vestir como una chica de 20, pero los colores sí están permitidos.

No usar líneas horizontales si tienes kilitos de más

Las rayas horizontales engordan. Eso hemos escuchado toda la vida, pero en realidad es mito y verdad. Usando el tamaño de líneas y color correcto, cualquier mujer puede llevarlas. No importa si eres súper flaca o estás pasada en un par de kilos, mientras estés cómoda todo está permitido.

reglas de moda retrogradas

Dejemos atrás estas siete reglas de moda y empecemos a vestir como nos sintamos cómodas y bien. Siempre se pueden modificar un poco las «reglas» para estar en tendencia y vernos con estilo. ¿Qué otras reglas de moda crees que debemos olvidar?

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte