Lo más reciente! / Relaciones /
domingo, 22 noviembre 2015

Relaciones tóxicas: Señales que te ayudarán a identificarlas

Etiquetas: , , , , , , ,

Si tus amigos y familiares te dicen que todo el tiempo pareces mal genio o triste y  que ya no tienes el mismo sentido del humor que antes, puede que ser que tengas relaciones tóxicas. Si estás con un hombre que no te hace feliz, se verá reflejado inmediatamente en tu personalidad y estado de ánimo.

Relaciones tóxicas junto a hombres tóxicos

Lillian Glass, especialista en lenguaje corporal y autora del libro “Toxic Men: 10 Ways to Identify, Deal with, and Heal from the Men Who Make Your Life Miserable” (Hombre Tóxico: 10 maneras de identificar, tratar y curar a los hombres que hacen tu vida miserable) comenta que puedes identificar las señales para saber si estás frente a un hombre que es tóxico.

La experta advierte que “muchas mujeres están preocupadas de no herir los sentimientos de los hombres y se olvidan de preocuparse por ellas mismas y sus propias necesidades emocionales. Muchas mujeres están sufriendo abusos y ni siquiera lo saben”.

Relaciones tóxicas que pueden arruinar tu vida

A continuación te dejamos una lista de señales que te podrían indicar que estás frente a un individuo que puede arruinar tu vida, coleccionadas por Your Tango.

1. Suena demasiado bueno para ser verdad: Glass dice que muchas mujeres son susceptibles a caer en las redes los hombres tóxicos, especialmente cuando se sienten solas o han sido heridas anteriormente. La especialista indica que este tipo de sujetos, crean romances “relámpago” y se muestran demasiado aduladores desde el comienzo, cuando casi ni te conocen. Te compran regalos y te dicen todo lo que quieres oír con el fin de que caigas rendida a sus pies. Ojo con esta clase de comportamientos, porque pueden esconder a un experto en manipulación y  celópata compulsivo.

2. Te dice que él es un imbécil o un mal hombre: Si te dice esto es porque de cierto modo lo cree. No trates de convencerlo de lo contrario, pues es probable que te lo diga a modo de advertencia porque en el futuro puede portarse muy mal contigo.

3. Recurrentemente piensas que puedes cambiarlo: Si crees que con tu amor puedes cambiar a un “chico malo” y convertirlo en un “príncipe azul”, estás equivocada. Es mejor tener pensamientos realistas acerca de la relación y aceptar a las personas como son. Si constantemente piensas en cambiarlo, quiere decir que estás con el individuo equivocado.

4. Responde en forma agresiva a preguntas cotidianas: Se enfurece cuando le dices ¿Qué hiciste hoy? ¿Qué quieres decir con eso? Una persona normal no se enfurece por preguntas cotidianas, esto es un punto a considerar cuando estás analizando si estás en relaciones tóxicas. La experta recomienda en las primeras citas con un hombre, decirle cuando no le crees algo o volver a preguntar si no entiendes una frase o se expresó mal, para observar cómo reacciona. Esto, puede ser un indicador de su comportamiento futuro si llegasen a establecer una relación.

5. Muestra patrones extraños del habla: ¿Te insultó y luego dijo “es una broma”? ¿Te hace elogios ambiguos? ¿Habla como si lo persiguieran?, ¿Siempre anda con rodeos antes de responder las preguntas?, ¿Tiene una voz monótona, como si estuviera aburrido? Ante cualquiera de estos patrones, Glass recomienda ser precavida, pues podría tratarse de un hombre tóxico.

6. Siempre estás molesta, triste o desmotivada: Un indicio de que tienes relaciones tóxicas es justamente esto ya que los vínculos afectan nuestro estado de ánimo. Si tus amigos y familiares te dicen que todo el tiempo pareces enojada o que ya no tienes el mismo sentido del humor, puede que algo te esté molestando en la relación. Si estás con un hombre que no te hace feliz, se verá reflejado inmediatamente en tu personalidad y estado de ánimo.

Todas nos merecemos ser feliz. Si hoy tienes relaciones tóxicas ya sea con tu pareja o con otras personas, entonces date un tiempo para pensar cómo cambiar eso, busca ayuda si es necesario pero vive la vida que mereces vivir. Olvídate de las relaciones tóxicas y cámbialas por relaciones sanas!

Por: Andrea Neumann Mebus

Foto de: bienestar.salud180.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte