Lo más reciente! / Salud/fitness /
miércoles, 8 febrero 2017

Remedios naturales para la tos

Etiquetas: , ,

La tos se produce cuando los virus, bacterias, polvo, polen u otras substancias irritan las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es el cuerpo intentando limpiar las vías respiratorias e implica un gran esfuerzo. ¡Podemos toser a una velocidad de 90 km/hr! Pero la verdad es que la tos constante puede ser bastante molesta. Ojo, que si es crónica puede ser signo de alguna enfermedad grave, mejor consulta a un médico. Pero si es por un resfrío común o alergia, existen remedios naturales para la tos que te ayudarán a aliviarla.

Remedios naturales para la tos

Antes de recurrir a medicamentos de farmacias, prueba con algunos secretos de abuelita. Te ayudarán a aliviar la tos de manera natural y sentirte mucho mejor.

Jarabe casero de miel

La miel puede ser muy efectiva tratando la tos y aliviando el dolor de garganta. Puedes tomarla directamente o mezclar miel con aceite de coco  y jugo de limón para beneficios extras. Una buena alternativa es hacer un concentrado de té con miel y limón y hacer gárgaras. Otro secreto de las abuelas: antes de dormir ¡toma un shot de whiskey mezclado con miel!

Te puede interesar: Infusiones para dormir mejor.

Té de tomillo

En Alemania, el tomillo está aprobado oficialmente como un tratamiento para la tos, las infecciones respiratorias y la bronquitis. Esta hierba tiene componentes que calman y relajan los músculos de la tráquea y reducen la inflamación. Puedes hacer un té de tomillo y agregar miel y limón para reforzar las propiedades.

Una ducha caliente

Abre el agua caliente, cierra las ventanas y si hay extractor de aire, apágalo. La idea es que el baño se llene de vapor. El vapor también ayuda a calmar las vías respiratorias y también afloja las flemas que pudieran estar en los pulmones. Eso sí, si la tos es producida por asma, el vapor puede empeorar la condición.

Mucho líquido

Uno de los remedios naturales para la tos más simples. Aparte de los tés, bebe líquido. El consumo de agua ayuda a soltar las mucosidades para despejar las vías respiratorias. Además mantendrá la zona húmeda lo que reduce la necesidad de toser.

También puedes leer: Agua tibia con limón.

Chupar un limón

Sí, la idea no suena muy atractiva, pero chupar un limón puede ayudar a aliviar la tos. Se dice también que se le debe echar sal y chuparlo. Pero si no te gusta la idea, puedes hacer una limonada y endulzarla con miel, también será efectiva.

Jengibre

El jengibre tiene muchos poderes secretos. Se usa desde la antigüedad y los practicantes de la medicina oriental lo recetan en los casos de gripe por sus propiedades antihistamínicas y descongestionantes. Puedes hacer té de jengibre poniendo jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja que hierva a fuego lento durante 20 minutos y retira del fuego. Cuela y agrega una cucharada de miel. Si está muy picante puedes agregar más agua.

Con estos remedios naturales para la tos aliviarás las molestias que produce. No es un tratamiento para la enfermedad, solo te ayudará a calmar los síntomas y te sentirás mejor mientras tratas la enfermedad de fondo como te indique el médico.

Fuente: Mother Nature Network.

Imagen: Pexels.

Por Claudia Pino.



Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte