Lo más reciente! / Salud/fitness /
martes, 16 junio 2015

Respiración que cura

Etiquetas: , , , , , ,

[adrotate banner=»9″]

En la cultura hindú, ‘PRANAYAMA’ significa ‘respiración que cura’, un término basado en las diferentes funciones que se le otorga al lado derecho e izquierdo de nuestra nariz. Para la realidad física/espiritual de los hindúes, el lado derecho representa el Sol y el lado izquierdo, la Luna.

El pranayama, que es uno de los elementos fundamentales del yoga, se utiliza de manera frecuente para curar dolores de cabeza y también para calmar el cansancio. Por ejemplo, si te sientes cansado o estresado debes cerrar la fosa nasal izquierda y respirar por la derecha, luego de un par de minutos te sentirás más aliviado. De hecho, puedes hacer de esto un hábito, ya que los hindúes diariamente y desde el momento en que despiertan realizan este ejercicio.

Por otro lado, si tienes fuertes dolores de cabeza, prueba esta técnica cerrando la fosa nasal derecha y respirando por la izquierda, dentro de cinco minutos el dolor debiera disminuir.

El pranayama tiene efectos físicos, mentales y espirituales. Entre sus efectos está la vitalidad, claridad mental y estados superiores de conciencia. El ‘prana’ se describe como una de nuestras principales fuentes de energía manifestándose de manera material en nuestra respiración. Inhalar y exhalar correctamente le otorga a nuestro cuerpo muchísima energía, defensas más fuertes y un funcionamiento adecuado de nuestras células que se traduce en crecimiento, desintoxicación, digestión y regeneración.

Las invitamos a ver un video explicativo sobre el pranayama

[adrotate banner=»9″]

 

Foto por: vivianayoga.blogspot.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte