Lo más reciente! / Mujer Actual / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 15 diciembre 2014

Restaurant Cumarú, una experiencia de sabores @cumaruresto

Etiquetas: , , , , , ,

Vanguardista, elegante y con la exquisita fusión de la cocina chilena, peruana y nikkei, Restaurant Cumarú te invita a vivir una experiencia de sabores con cocina y servicio de excelencia.

¿CÓMO NACE CUMARÚ?

El nombre cumarú proviene de la madera peruana del amazonas que adquirieron los dueños, con la que está revestido por completo el restaurant.

La inspiración por hacer un restaurant proviene de la señora de Alfredo Abujatum empresario y dueño del restaurant, una  mujer apasionada por la cocina y el estilo.

Cumarú nace hace 2 años, como un restaurant de cocina internacional, con fuertes tendencias de cocina de autor peruana y nikkei.

ARQUITECTURA PREMIADA

El encargado de diseñar y construir Cumarú fue Gonzalo Mardones, renombrado arquitecto chileno.

Los dueños de Cumarú solicitaron al arquitecto un lugar cálido y vanguardista, con amplias terrazas y una gran cocina.

Gracias al diseño y construcción del restaurant, Gonzalo Mardones ganó la “Categoría Restaurantes” en los premios Best Interiors of LatinAmerica Design Competition  de la  IIDA International Interior DesignAssociation, USA.

COCINA Y CHEF DE CUMARÚ

Diego Carvajal. Chef chileno, de 32 años.

Estudió gastronomía en Inacap .

Comenzó su carrera de la mano de Pancho Toro, trabajando en Pinch of Pancho y fue parte de los inicios del restaurant Nolita.

Luego trabajó en un restaurant de comida de autor llamado Casa Naranja,  donde estuvo a cargo de implementar 2 cambios de carta en 3 años.

Siguiendo su trayectoria, trabajó  2 años en el Barrio Lastarria, en el restaurant argentino Patagonia,  donde estuvo a cargo de formular 2 nuevas cartas.

Su mayor logro fue llegar a Puerto Fuy y estar a cargo de la apertura del restaurant Zinnia (ambos de Giancarlo Mazzarelli).

Trabajó por 1 año en Hotel Noi, a cargo de los 3 restaurants del hotel.

Su último trabajo antes de llegar a Cumarú fue en un Hotel Boutique, donde estuvo a cargo de todo el servicio de gastronomía.

Diego comenzó a trabajar en Cumarú hace 2 meses. Reformuló la carta del antiguo chef y ayudó a reestructurar el servicio.

Y la cocina… El sello que quiere dar el chef, Diego Carvajal al restaurant, es  de una cocina de autor con toques tanto chilenos como internacionales (mediterráneos y peruanos fusión), dándole frescura y nuevos colores a la carta.

Cumarú ofrece una amplia variedad de exquisitos platos, elaborados con las mejores materias primas y la dedicación constante del chef (ver Carta menú).

Algunas de sus recetas más recomendadas son cebiche de locos, asado de tira,  pescado al curry, el pulpo a la parrilla y la comida fusión peruana; cada plato tiene una presentación impecable con una calidad que satisface al más exigente de los paladares.

Dirección: AV. Nueva Costanera 4092, Vitacura.

Reservas: 56(2)2074831 – [email protected]

Valet parking gratuito disponibles para todos los comensales.

Horario: De Lunes a Sábado de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:30.

Always credit © Nico Saieh as author of these photographs

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte