Lo más reciente! / Mujer Actual / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 18 marzo 2014

¡Revisa todas las Actividades Gratuitas para el Día Internacional de la Felicidad este 20 de Marzo!

Etiquetas: , , , ,

felicidad

Con actividades gratuitas se celebra el Día Internacional de la Felicidad

–       El centro de Salud Mental BISAM, enfocado en la felicidad y bienestar abre sus puertas a la comunidad con talleres, charlas y actividades gratuitas para celebrar el Día Internacional de la Felicidad.

Marzo 2014.- Este 20 de marzo se celebra por segundo año consecutivo el Día Internacional de la Felicidad, instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

No obstante, definir “felicidad” puede ser más complejo de lo imaginado. Y aunque es cierto que todos deseamos –de alguna u otra forma– alcanzar este estado, su concepción puede ser tan subjetiva que querámoslo o no, conlleva a múltiples interpretaciones.

Tanto Aristóteles como Santo Tomás concordaban en que la felicidad es la posesión del máximo bien común para el hombre, concepto que va en sintonía con la declaración hecha en 2011 por la ONU al considerar que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo y la importancia de que se reconozcan en los objetivos de las políticas públicas”.

Por eso no es de extrañar que en el país se realicen actividades que busquen promover el bienestar, la felicidad y las relaciones saludables; conceptos cada vez más presentes en las políticas públicas a nivel mundial y cuyo objetivo es que alcancen un puesto importante en la agenda nacional.

De acuerdo al psiquiatra Daniel Martínez, director del Instituto del BienEstar y del 3er Encuentro de la Felicidad, es fundamental entender que “hoy las personas son felices al satisfacer no solo sus necesidades básicas, sino que también –y por sobre todo– aquellas que dan sentido a su vida, permiten desarrollar sus potencialidades y talentos, y dan espacio a emociones positivas. Por otro lado, al preguntarle a la gente qué espera de la vida, su respuesta es ser feliz o que sus cercanos lo sean, por lo que la felicidad pasa a ser una necesidad y demanda ciudadana, pero para lograrlo hacen falta muchos elementos como la educación, salud mental y una mejora en la calidad de vida, solo por nombrar algunos”.

No obstante y quizá uno de los puntos fundamentales para entender la celebración del Día Internacional de la Felicidad y que recalca el Dr. Martínez es que “la felicidad, como cualquier emoción, tiene la capacidad de propagarse y de ser contagiosa, sumamente importante, por lo que en ella hay un tema de responsabilidad social”.

Es en este contexto y como modo de extender al público los conceptos de felicidad y bienestar, es que el centro de salud mental BISAM, especializado en el bienestar y la felicidad abre sus puertas para actividades completamente gratuitas y convocadas por el Instituto del BienEstar no solo para celebrar este día, sino para crear conciencia entre la población de que es un tema país que beneficia a todos por igual.

Las actividades que se realizarán en BISAM (Suecia 659, Providencia) son:

  • Yoga

Horario: 7:30 a 8:30 hrs.

Inscripciones: [email protected] – Cupos limitados.

  • Yoga para la Tercera Edad

Horario: 9:00 a 10:00 hrs.

Inscripciones: [email protected] – Cupos limitados.

  • Taller “Explorando nuestras emociones para el bienestar”

Horario: 10:00 a 11:20 hrs.

Taller dictado por la Consultora E-Motion, donde se dará a  conocer el método Alba Emoting TM, creado por la psicóloga chilena Susana Bloch, el que permite reconocer y modular las seis emociones básicas desde patrones de respiración y postura.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Charla “Psicología positiva aplicada al trabajo: aprendiendo a gestionar las abundancias”

Horario: 11:00 a 12:30 hrs.

Charla dictada por la consultora VE y que aborda de manera de manera práctica cómo potenciar nuestras fortalezas y las de nuestros colaboradores para vivir el trabajo de mejor manera, aplicando principios y herramientas de la psicología positiva.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Conferencia de Prensa del Instituto del BienEstar Horario: 10:00 a 12:00 hrs.

Horario: 12:00 hrs.

Esta conferencia dará partida oficial a la celebración en Chile del día Internacional de la Felicidad.

Lugar: colegio Likankura, calle Palena 1741, Peñalolén

  • Taller “La felicidad en serio: Caminos para trabajar activamente el bienestar”

Horario: 12:30 a 14:00 hrs.

El psicólogo Sergio Vaccaro nos entregará algunas ideas sobre qué es la felicidad y el bienestar, junto a herramientas prácticas para lograrlo.

  • Taller “Aprendiendo a dormir bien”

Horario: 13:30 a 14:30 hrs.

La terapeuta ocupacional Francisca Soto entregará datos prácticos para construir hábitos de sueño y técnicas de relajación que ayuden a descansar mejor y así mejorar la calidad de vida.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Taller “Autocuidado en la tercera edad”

Horario: 14:45 a 15:45 hrs.

La terapeuta ocupacional Francisca Soto enseñará ejercicios para mantener una actividad física adecuada en esta etapa de la vida, técnicas de prevención de caídas y otras acciones que mejorarán la calidad de vida.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Taller “Disminuyendo tu ansiedad, aumentando tu bienestar”

Horario: 16:00 a 17:30 hrs.

Dictado por la psicóloga Paula Thomassen, quien entregará una visión de cuáles son los factores que generan la ansiedad, cómo prevenirla y manejarla para así no verse sobrepasado por ella y tener un enfrentamiento adecuado de los temas que más afectan a las personas.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Taller para Profesores y Apoderados “¿Con qué emoción te comunicas con tus hijos?

Horario: 16:00 a 17:30 hrs.

En este taller tendremos la oportunidad de conversar sobre la efectividad de la comunicación con nuestros niños y vivenciar cómo influye  nuestro estado emocional al relacionarnos con ellos. El objetivo será el reconocimiento de las emociones a través del Método Alba Emoting y el aprendizaje  del Step Out, herramienta que nos permite salir de nuestras emociones a voluntad.

  • Yoga de la Risa

Horario: 18:00 a 19:00 hrs.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados.

  • Charla: “Construyendo relaciones sanas y felices”

Horario: 18:00 a 19:00 hrs.

El psiquiatra Daniel Martínez, director del Instituto del BienEstar expondrá sobre la importancia de nuestras relaciones en la felicidad, habilidades valoradas y ejercicios que nos ayudarán a fortalecer y construir relaciones de mejor calidad que tengan un impacto positivo en nuestro bienestar.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados

  • Charla: “Aprendiendo a ser feliz”

Horario: 18:00 a 19:00 hrs.

La psicóloga Mónica López, directora del Instituto del BienEstar, ofrecerá una visión de cuáles son las actividades que la ciencia ha mostrado que favorecen nuestro bienestar. Con ejercicios prácticos y dinámicos, el objetivo de la charla es aprender distintas formas de aplicar las técnicas en nuestras vidas y así aumentar la felicidad individual y la de quienes nos rodean.

Inscripciones: [email protected] Cupos limitados

Para conocer más sobre estas actividades ingresa a www.bisam.cl y para informarte sobre las actividades a nivel nacional, ingresa a www.institutobienestar.cl

 

www.bisam.cl

Suecia 659, Providencia

Contacto de prensa:

María Paz Revilla M

[email protected] – (+56 9) 8 2394669

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte