Lo más reciente! / Mujer Actual /
domingo, 20 enero 2013

Revisar el Celular: ¿Adicción contagiosa e Inmediata?

Etiquetas: , , ,

¿Les ha pasado que van en un ascensor o están en la sala de espera del doctor y alguien revisa su celular y ustedes de inmediato lo agarran también? Bueno un estudio de la universidad de Michigan reveló que el uso del móvil se propaga entre las personas.

Desde esa casa de estudios señalaron que las personas se ven más inclinadas a utilizar su smartphone si hay alguien alrededor haciendo uso de otros equipos similares.

Según el sitio RPP, la metodología del estudio consistió en evaluar a grupos de estudiantes y documentar el uso que hacían del aparato.

A esos fines, los investigadores observaron el comportamiento en los comedores del campus y en los cafés alrededor, entre enero y abril del 2011.

Por un período de 20 minutos, sin que mediara pausa, los estudiosos examinaron a los estudiantes y al uso que hacían de su móvil por intervalos de 10 segundos.

De este modo, se llegó a la conclusión de que los jóvenes empleaban, en promedio, un 24% del tiempo manejando sus celulares y que un 39% utiliza más el aparato cuando la persona que estaba cerca hacía lo propio por un período de 10 segundos.

Los investigadores atribuyeron el patrón al interés de inclusión social, dado que las personas no quieren sentirse rechazadas por no hacer uso del sistema.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte