You are currently viewing ¡Que ricos son los besos! Pero podrían traernos desagradables consecuencias…

Los besos son uno de los actos que más nos conectan con la pareja. Los labios tienen muchas terminaciones nerviosas que nos hacen tener sensaciones increíbles. Hay beneficios emocionales que también se desencadenan con los besos. Pero también podrían traernos desagradables consecuencias. Conoces cuáles son los riesgos de los besos.

Riesgos de los besos

Te pueden exponer a bacterias

La boca es una ruta de transmisión de gérmenes. Hay una conexión cercana con el sistema gastrointestinal y el respiratorio, que son sitios comunes de infecciones. Incluso si una persona se ve sana podría estar traspasando gérmenes y bacterias dañinas. Los besos con la boca abierta transmiten muchísimos microorganismos así que evita besar a tu pareja cuando tiene fiebre, está enferma o siente que se va a enfermar.

También puedes leer: Los besos son un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer.

Puedes contagiarte con algún virus

Ligado a lo anterior. Besar a alguien puede hacer que adquieras virus que no tenías. El patógeno más común es el provoca mononucleosis, conocida como la enfermedad del beso. Es un virus desagradable que se establece por semanas y causa fatiga extrema. El virus del herpes también puede transmitirse, así que, si no lo tienes ya, procura no besar a nadie con una lesión visible.

Pueden llevar una ETS

Probablemente no sea de las más graves, pero los besos pueden transmitir enfermedades de transmisión sexual. Gonorrea, sífilis, herpes o el virus del papiloma humano son algunas que se pueden transmitir. Los besos parecen inocentes, pero podrían no serlo tanto.

Pueden causar caries

Besar te puede exponer a la bacteria que se encuentra dentro de la placa dental y caries de tu pareja, por lo que podrían ser contagiosas. Esto es independiente de un aliento fresco, cualquier persona puede transmitir una infección oral.

También puedes leer: Besos, la ciencia detrás de ellos.

Pueden desencadenar reacciones alérgicas

Se estima que un 12% de la gente que besa a alguien puede contraer una alergia por lo que esa persona haya comido. Por ejemplo, si eres alérgica al maní y tu pareja lo comió, seguro algún rastro queda en su boca y puede pasar a la tuya provocando la alergia. La gravedad del asunto depende de cuán sensible la persona sea a los alérgenos, pero de todos modos hay que tener cuidado.

No se trata de que no vuelvas a dar besos en tu vida, pero sí de que tengas ciertas precauciones. No beses a nadie que parece enfermo. Procura que tu pareja sepa a qué alimentos eres alérgica y se responsable con contigo misma.

Fuente: Cosmopolitan.

Imagen: Pexels.