Lo más reciente! / Viajes /
domingo, 10 marzo 2019

Río de Janeiro: 10 imperdibles de la ciudad

Etiquetas: , , ,

Río de Janeiro: Es un lugar increíble para visitar, no solo por sus hermosos paisajes o deliciosa comida, sino que también es conocido por tener atracciones realmente bellas. Con un calor dulce y la alegría de la samba en sus corazones, el pueblo no podría estar más orgullos de ellos mismos!

Río de Janeiro: una gran atracción

Como en Mujer y punto viajes queremos que te informes más al momento de salir del país, te mostraremos las siguientes 10 cosas que no puedes dejar hacer.

1. No te puedes perder el Pan de Azúcar

Pan de Azúcar está compuesto de dos cerros y uno es más pequeño (Morro de Urca) que el otro. Estos forman parte de un complejo turístico en el que encontrarás restaurantes, discotecas y un anfiteatro. La única forma de subir hasta la punta es usando funiculares, estos son muy seguros y la subida cuesta cerca de $53 reales que vendrían a ser un poco más de $26 dólares.

¡También se puede visitar en helicóptero!

rio de janeiro

Imagen: Catalina Grez M.


2. Prueba los locales de la playa

En Río de Janeiro hay muchas variedad para comer, desde camarones apanados hasta hamburguesas de bajo costo. Además puedes acompañar tu comida con un rico jugo de guayaba para la sed. Los precios son muy razonables y tienen de ¡todo!


3.Busca los «pasteis de queijo» en la feria del domingo

Los domingos se reúnen muchas personas en Ipanema porque SOLO abre los domingos y desde tempranito. Hay por lo menos 50 puestos de comerciantes y la mayoría de ellos son extranjeros. Claro que verás accesorios hermosos o quedarás cautivado por esas mujeres que trenzan el pelo, pero lo mejor de esta feria son sus bocadillos. «Pasteis» significa pastel o en su defecto, queque. Son muy baratos y están listos al instante, así que te recomiendo comer uno de pollo porque a mi me encantó.


4. Aprovecha de subirte al metro

Es muy fácil moverse en metro por Río de Janeiro, en todos lados hay mapas con colores donde se señalan las estaciones y si no entiendes uno, un guardia amablemente te dirá dónde ir. Es muy limpio y tranquilo, así que no temas si viajas solo o con tus pertenencias en la mano.

rio de janeiro

Imagen: Catalina Grez M.


5. Visita la feria de Copacabana

Esta impresionante feria está en el corazón de la fiesta, el barrio de Copacabana es conocido por sus fiestas, bares y paseos que se pueden hacer en pareja o en familia. La gente camina por las calles de la feria mientras que de fondo suena el mar y la música carioca. Todos son artesanos y los trabajos que hacen son realmente increíble.


6. Ve los detalles a tu alrededor

Los artesanos llevan muchos años allá. Te aseguro que tener un talento tan fino como el de ellos requiere mucha práctica. Algunos pintan, otros esculpen, hasta hay chicas que hacen pulseras hermosas, pero sea cuál sea el resultado, si no es un pecado si no vas a verla.


7. El Jardín Botánico tiene que estar en tu lista

Este impresionante pulmón verde de Río de Janeiro es ENORME y tiene de todo: casas, juegos cascadas, un jardín japones, selva, plantas carnívoras y ¡muévete!si se queda tranquilo.


8. Conocerás amigos peludos

Como Brasil es tropical y tiene mucha selva, no será difícil encontrar a un pequeño monito que quiera ser tu amigo. De hecho si lo escuchas desde lejos, intenta llamarlo. ¡Te juro que es una experiencia única.

Por: Catalina Grez M.

Imagenes interiores: Catalina Grez M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte