Belleza / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 18 enero 2016

Romero: conoce sus beneficios para la piel y el cabello

Etiquetas: ,

El romero es una planta aromática que crece en regiones con clima mediterráneo. Se utiliza con frecuencia en la cocina ya que su sabor es perfecto para darle el toque final a alimentos salados. Más allá de ser un ingrediente culinario, hoy te queremos contar sobre los beneficios que trae el romero para tu cabello y piel y que le da el título de ser una planta poderosa y requerida.

Beneficios del Romero para el cabello

El romero es un excelente remedio natural para cuidar el cabello debido a sus aceites escenciales y a su capacidad para estimular las raíces. Entre sus principales beneficios encontramos los siguientes:

  • Previene la caída: esto porque estimula la circulación sanguínea activando la irrigación capilar y por ende fortaleciendo el cabello.
  • Revitaliza: le otorga un aspecto sano y brilloso al cabello e incluso tiene el poder de oscurecer las canas.
  • Mejora el cabello graso: resulta odioso lidiar con un cabello que se ensucia con facilidad, que luce apelmazado. Limpia las raíces en profundidad y por ende reduce el exceso de grasa.
  • Suavidad: actúa como un acondicionador natural.

En el mercado existen productos capilares hechos en base a romero, pero también puedes preparar una infusión casera para tener tu cabello impecable. Sólo debes  cocinar las hojas de romero en un litro de agua añadiéndole unas pocas ramas de tomillo y lavanda, luego debes dejar que se enfríe y envasarlo en una botella de vidro. Prueba realizarte masajes con la yemas de los dedos al menos tres veces por semana.

También puedes mezclar el aceite escencial de romero con otros aceites que son excelentes para el cabello, como es el aceite de oliva y el aceite de coco. El aceite de romero por sí sólo es un poco fuerte y para evitar daños secundarios es mejor mezclarlo con otros aceites para suavizarlo. Incluso puedes agregarlo a tu shampoo o acondicionador.

Romero para la piel

El romero contiene una gran cantidad de nutrientes como calcio, hierro, vitaminas y antioxidantes y por lo mismo es utilizado para preparar cremas humectantes para rostro y cuerpo. Esto se debe a que estimula la regeneración de las células, entrega firmeza a la piel y mejora su aspecto haciéndola lucir revitalizada. Todos sus nutrientes hacen que la piel luzca saludable.

Por otro lado, el romero tiene grandes propiedades astringentes siendo muy eficaz para disminuir los poros y las líneas de expresión. Eso sí, debes tener en cuenta que hay que ser constante en su uso ya que como todo producto natural, sus efectos no son visibles de manera mágica e inmediata, si no que se comienzan a apreciar en el mediano a largo plazo.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte