Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 26 septiembre 2016

Rompiendo mitos de la famosa Cajita Feliz

Etiquetas: ,

¿Quién no era fanática de la Cajita Feliz cuando era niña? Sin duda, la “Happy Meal”, como se llama originalmente, es uno de los mayores íconos de McDonald’s y la favorita de los más pequeños por su variedad y obviamente por su clásico juguete de colección, una mezcla muy atractiva entre comida y entretención. Probablemente muchas de nosotras esperábamos mes a mes los nuevos juguetes de la cajita y era un verdadero panorama ir con los papás y amigas a disfrutar de un almuerzo en McDonald’s. Muchas de nosotras, seguramente, aún conservamos alguno de esos pequeños tesoros que nos regalaba la Cajita Feliz.

Hace algunos meses causó revuelo la supuesta medida del ministerio que prohibía su venta por su alto contenido en sodio, azúcares y grasas saturadas y por persuadir su compra en niños a través del juguete. A propósito de esto, es que nos gustaría desmitificar algunos rumores sobre la cajita feliz.

Sí puede ser una alternativa saludable

En todo el mundo, y también en Chile, McDonald’s ha aplicado cambios de alto impacto en sus menús para ofrecer alternativas más saludables a sus clientes. Y la Cajita Feliz no ha sido la excepción. Su composición clásica (hamburguesa, papas fritas, gaseosa) puede ser combinada o intercambiada con frutas, lácteos y verduras, con combinaciones nutricionales diseñadas para el consumo infantil.

Todo está medido

Incluso en su versión tradicional, cuenta con los nutrientes adecuados, que han sido especialmente modificados para los más pequeños: tanto los nuggets como la hamburguesa han disminuido su aporte en sodio en torno a un 10%. También ofrece jugos que han disminuido su cantidad de azúcar adicionada en casi un 40%, pasando a tener no más de 5gr de azúcar adicionada por 100ml.

Hoy podemos darle espacio a nuestros niños a ese gustito de fin de semana que tanto les gusta, pero con la opción de disfrutarlo de una manera más saludable, con más vitaminas y minerales y con menos sodio, azúcar y calorías.

Mucho más que una comida

Además, McDonald´s implementó la campaña “Libros Cajita Feliz”, que consiste en reemplazar el típico juguete por un libro, como una forma de incentivar la lectura y el aprendizaje a través de cuentos infantiles y la aplicación McPlay con juegos que se renuevan mensualmente.

Por estas razones es que la famosa cajita feliz hoy SÍ se está vendiendo en los locales de McDonald´s a lo largo de Chile y SÍ incluye el juguete. La invitación es no ser tan rígidos, la vida no es blanco y negro, tiene matices, y aprender a disfrutar junto a nuestros niños sin extremos también forma parte de ello.

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte