Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
miércoles, 10 febrero 2016

Rooibos: conoce sus beneficios y nunca dejes de consumirlo!

Etiquetas: ,

¿Aún no conoces el rooibos? Hoy te contaremos las bondades de esta maravillosa planta sudafricana. El rooibos es un arbusto rojo que se utiliza para preparar infusiones ya que sus beneficios para nuestro organismo son múltiples. En occidente se está haciendo cada vez más popular y los médicos de la medicina natural lo utilizan con frecuencia en sus planes de alimentación.

¿Por qué consumir rooibos?

La forma más común de consumirlo es como infusión o también como té. Si buscas podrás encontrar en supermercados o también en tiendas de productos naturales. Lo mejor es consumir unas tres tazas diarias e incluso puedes hacerlo como té helado, en época de mucho calor. Aquí sus beneficios:

  • Mejora los trastornos digestivos e intestinales: Esto se debe a que posee propiedades antiespasmódicas y antiinflamatorias, que alivian los dolores, por ejemplo, de los cólicos gástricos, estreñimiento o diarrea. Ideal consumir una taza de rooibos luego de cada comida ya que favorecerá tu digestión y evitará la acidez.
  • Anti-envejecimiento: el rooibos contiene quercitina, vitamina C, flavonoides y otros antioxidantes que combaten los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento y del desarrollo de varias enfermedades asociadas a la vejez.
  • Mejora problemas de la piel: tiene un alto contenido de antioxidantes por lo que al consumirlo de manera regular se pueden aliviar afecciones a la piel como alergias e irritaciones.
  • Fortalece huesos y dientes: tiene un alto contenido de magnesio, calcio y flúor, tres sustancias indispensables para una dentadura sana y una estructura ósea fuerte. Obviamente su consumo actúa como suplemento, ya que no basta sólo con ingerir rooibos para tener una dentadura saludable.
  • Ayuda a perder peso: el rooibos es un diurético suave que nivela el potasio y sodio del organismo. Esto tanto a prevenir como a eliminar la retención de líquidos, lo que conlleva a que el cuerpo se deshinche, ayudándolo a deshacerse de las toxinas.
  • Reduce el nivel de estrés: el rooibos inhibe la producción de cortisol, que es la hormona que reduce el estrés.
  • Equilibra el sistema nervioso: el rooibos contiene un alto porcentaje de magnesio y potasio lo que favorece el equilibrio y rendimiento mental, ayudando por ejemplo, a prevenir mareos e insomnio.

Es importante que sepas que el rooibos no tiene un sabor dulce ni muy especial al momento de consumirlo, por lo mismo es que sus beneficios son los principales causantes de su éxito y no su sabor.

También puedes ver: top 5 de té para adelgazar.

Por: Fernanda Urzúa M.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte