Lo más reciente! / Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
lunes, 9 agosto 2021

Root and Bone trae el encanto sureño a Miami

Etiquetas: , , , ,

Una de las razones por las cuales me gustaba ir a almorzar con mi abuelita era su comida. Obviamente yo la pasaba muy bien con ella y de hecho la consideraba una de mis mejores amigas, sin embargo, los platillos que ella preparaba eran de otro mundo. Nunca me voy a olvidar, por ejemplo, de los biscuits que hacía: Esos pancitos redondos y esponjaditos, típicos del sur de EE. UU, servidos calientes y con mantequilla, me hacían suspirar. Por eso no es de extrañar que, cuando me sirvieron los mismos panecillos durante mi visita al restaurante Root and Bone de Miami, me pusiera un poco melancólica. Esa creación crujiente por fuera y esponjosa por dentro untada en caldo de pollo con un poco de miel, me llevó directamente a esas tardes de lluvia en Santiago de mi adolescencia.

Root and Bone (Raíz y Hueso) Miami es una de las tres locaciones que tiene este restaurante con alma sureña. Fundado en 2013 en Nueva York, este lugar es la creación de dos ex concursantes del famoso show Top Chef, Janine Booth y Jeff McInnis y cuyo menú ofrece nuevas interpretaciones de platos atemporales con ingredientes frescos de la granja: vegetales (Raíz) y carnes (Hueso)

De hecho, no me debería sorprender que los platos que degusté en este restaurante ubicado en el sur de Miami, me recuerden a mi abuela, por un lado, el nombre del platillo es Grandma Daisy’s Angel Biscuits (USD7.00) y por el otro, de eso se trata la comida sureña: Un recuerdo vivo de lo que cocinaban y comían quienes contribuyeron a la evolución del sur de Estados Unidos. Una serie de creaciones nacidas de la integración de culturas, la generosidad de la naturaleza y el amor por la comunidad. Es decir, esto platillos son el resultado de la mezcla surgida entre la cultura nativa americana, la africana occidental, la europea y su entorno natural.

También te podría interesar: Brickell City Center: el sueño de la «Ciudad de 15 Minutos» hecho realidad

De hecho, en Root and Bone podrás degustar platos provenientes de las diferentes culturas a las que hicimos alusión en el párrafo anterior. Por ejemplo, el choclo lo introdujeron en la cocina sureña los nativos americanos y es este ingrediente la base para el delicioso Gooey Sweet Corn Souffle (USD9). Esta suave y pegajosa preparación hecha de maíz, servida en una fuente de hierro fundido y acompañada de crema de leche fue uno de los platillos que más disfrute debido a la potencia de su sabor y a la mezcla del puré y los granos de choclos, que emergían como pequeños y deliciosos trofeos tras cada cucharada. Un plato que me recordó a las humitas chilenas, una de mis preparaciones favoritas de Chile.

Por su parte, los Drunken Deviled Egg (USD7.00) que probamos es una receta cuya historia se remonta a los romanos y cuyo nombre viene de la Europa del SXV. Sin duda, esta bella presentación de huevos rosados (lograda gracias a que los encurten con jugo de betarraga) rellenos con una crema suavemente picante hecha a base de yema y mayonesa, es una buena opción como entrada. Un detalle que no pasó desapercibido fue el diseño inglés del plato en que venía presentados los huevos. Una forma muy simpática de reconocer la influencia de ese país sobre la cultura local.

Uno de los dos platos principales que comimos, como me dijo una amiga a la que le recomendé este lugar, “El pastel de carne es un plato que da de que hablar”. Pero no se asusten, yo sé que esta preparación tiene mala fama, pero en Root and Bone, esta está hecha con costillas asadas y no carne molida como es la costumbre, dándole una mejor textura y un sabor intenso especial para quienes amamos la carne (Braise Short Rib «Meatloaf» USD27).  Completan el plato unos espárragos a punto y un puré de papas bañado con salsa de la carne. Para dejar satisfecho al más hambriento de los comensales.

También te podría interesar: Vuelven los Menús de descuento de Miami Spice a Chotto Matte

¿Algo más sureño que el pollo frito y los Mac & Cheese? Difícil, ¿no? Por lo que ambas preparaciones no podían estar ausentes de la carta de este restaurante de Miami. El pollo del Sweet Tea Brined Fried Chicken (Pollo completo USD36) además de frito estaba bañado con té dulce y limón y los Macarrones con Queso incluían trozos grandes de queso y una capa crujiente de galleta y hierbas. Ambas son originales y deliciosas preparaciones de estos clásicos de EE.UU.  En cuento a su procedencia: tanto la salmuera como la fritura son herencia de los nativos norteamericanos, mientras que los coditos de pasta cremosos provienen de Italia, pero eran muy famosos entre los Puritanos que llegaron a Norte América.

Cómo pueden ver Root and Bone ofrece un menú diverso con muchas alternativas para quienes desean comer bien y abundante. Este no es un lugar para venir a hacer dieta ni a comer una lechuguita con limón. Acá se come y se come bien. El lugar tiene un ambiente familiar, distendido y muy luminoso (algo raro en esta época) gracias a la construcción de vidrio, donde además  desde los jueves en la noche hasta el domingo a la hora de almuerzo podrás disfrutar de música en vivo y lunes y martes  de descuentos en algunos platillos.

Joanna Wurmann, Corresponsal Mujer y Punto Miami
Root and Bone, 5958 S. Dixie Highway. Miami, www.rootnbonemia.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte