You are currently viewing ¿Ropa de Tenis Hecha de Botellas de Agua?

Jgame, es una marca de ropa de tenis sostenible fundada por mujeres que es un “grand slam” tanto para nosotras como para el planeta

Si amas el tenis, te importa tu huella de carbono y quieres lucir elegante, dentro y fuera de la cancha, sin gran esfuerzo, has llegado al lugar correcto. Conoce a Jgame, una marca de ropa de tenis eco-consciente y producida éticamente que combina estilo con sostenibilidad, creada por Jackie Meretsky, una ex presentadora del clima de NBC News y apasionada del tenis.

El tenis ha sido una constante en la vida de Jackie, desde jugar en equipos de la USTA hasta crear algunas de sus amistades más cercanas en la cancha. Pero con la creciente apreciación mundial por el deporte y su ropa especializada, Meretsky quería ir un paso más allá. En lugar de seguir el camino de la moda rápida con poca responsabilidad por las protecciones ambientales, las condiciones de trabajo o las emisiones de carbono, Meretsky eligió un camino diferente. “Pensé que, si la ropa deportiva puede representar tu estilo, también puede representar tus valores”, dice. “Por eso creé Jgame, una marca dedicada a poner al planeta por delante de las ganancias”.”.

Y así, nació Jgame, fusionando estilos elegantes y atemporales con hermosas y cómodas telas recicladas que son, a la vez, respetuosas con el medio ambiente y fabricadas de manera ética en Nueva York. La colección, que presenta nítidos blancos, colores vibrantes y estampados sutiles (el patrón inspirado en cocodrilos es el más popular), incluye tops, faldas, vestidos y shorts.

Lanzada en abril de 2022, la marca ya ha dejado su huella en la industria de la ropa de tenis. Especialmente después de Wimbledon del verano pasado, cuando se vio a la campeona de dobles canadiense Gaby Dabrowski luciendo sus diseños.

La sostenibilidad ha estado en el centro del ethos de Jgame desde el principio. Por ejemplo, todos los estilos están hechos de telas de poliéster reciclado obtenidas de botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno) de 75% a 100% reciclado de manera sostenible. Las botellas se descomponen en pequeñas virutas que se procesan en hilos. Esto ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y a desviar los residuos al reducir la cantidad de botellas de plástico que terminan en los vertederos. El proceso también utiliza menos agua que el poliéster virgen y reduce la dependencia del petróleo (la materia prima utilizada para hacer el poliéster virgen).

Meretsky también busca mitigar la cultura de lo desechable creando piezas atemporales destinadas a durar. Cada prenda pasa por un riguroso proceso de uso / lavado / secado para probar su longevidad.

Gracias a sus importantes relaciones dentro de la comunidad de fabricación de ropa en Nueva York, Meretsky  y su equipo han conseguido un fabricante local, lo que les permite que todo el proceso se haga muy cerca de sus hogares, reduciendo así las distancia recorridas durante tanto el proceso de fabricación como el de distribución. Todo con el fin de reducir las emisiones de CO2 y, así, evitar agregar emisiones significativas de gases de efecto invernadero a través de buques de carga o tráfico marítimo. La fabricación local también conduce a la transparencia, ya que pueden garantizar las condiciones de trabajo adecuadas y verificar cómo se hace todo.

Meretsky a sea que se trate de buscar materiales ecológicos, encontrar fábricas locales que produzcan pequeñas cantidades o elegir un embalaje reciclado,

Meretsky además se ha preocupado de reducir la huella de carbono de Jgame al asociarse con una empresa que ofrece un embalaje sostenible de alta calidad que es compostable, reutilizable o reciclable. Ella, además es extremadamente cuidadosa con el embalaje de la marca al momento de cumplir con los pedidos. El compromiso de la ex lectora del tiempo, con el planeta, hace que constantemente esté en la búsqueda de materiales ecológicos, fábricas locales que produzcan pequeñas cantidades y el uso de embalajes reciclados.

“Jgame no es solo una marca sostenible; también somos una marca ética que prioriza la inclusión”, dice Meretsky. “El tenis requiere acceso, y por eso nos asociamos con First Serve Miami para donar nueva ropa de tenis a su programa Adopt-A-Player, que brinda a los niños que carecen de recursos financieros la oportunidad de competir local y nacionalmente con el objetivo de utilizar su talento y académicos para asistir a la universidad. También estamos fabricando uniformes para sus campamentos juveniles”.

Entonces, ¿qué hay en el horizonte para Jgame? “Estamos trabajando en una emocionante nueva colección de pickleball”, dice Meretsky. “También lanzaremos una línea para hombres y la ropa madre/hija más linda de todas”.

Puedes comprar sus productos aquí y despachan a todo el mundo.