Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 26 abril 2013

Rosácea: ¿qué es y por qué se produce?

Etiquetas: , , , , , ,

Afecta a más de 45 millones de personas en todo el mundo. Puede atacar a cualquier persona, pero las de piel blanca están más expuestas, pero  ¡No te asustes, ya que esto tan desagradable, se puede combatir!

La rosácea es una enfermedad hereditaria y crónica que consiste en el enrojecimiento persistente de la cara, por la dilatación de los vasos sanguíneos.  Se desencadena por varios factores, como el alcohol, las bebidas calientes, el sol, el frío, entre otros. Y en algunos casos se desarrolla durante  el embarazo, ya que los cambios hormonales alteran nuestro cuerpo. Las principales afectadas son las mujeres, sobre 30 años, aunque en algunos casos de desencadena a más temprana edad.

Esta enfermedad se trata con medidas de prevención de la radiación solar y fuentes de calor, medicamentos tópicos y orales en forma esporádica, y en algunos casos, ojalá precoces, con terapias cómo el láser, lo que muchas veces permite controlar el avance y disminuir las molestias.

“Comienza como un enrojecimiento leve en la parte central de la cara o en las mejillas, nariz, o frente, el que luego va progresando hasta hacerse permanente. También puede afectar el cuello y el pecho. Cuando la rosácea progresa, otros síntomas se pueden desarrollar como la aparición de vasos sanguíneos superficiales de la cara dilatados y engrosados, pápulas circulares enrojecidas, pústulas, y en casos más severos, aumento de volumen y engrosamiento irregular de la piel de nariz, mejillas, mentón, frente, e incluso de pabellones auriculares. En casos aún leves, puede comprometer los ojos, lo que puede manifestarse como enrojecimiento ocular, quemazón, ardor y picazón”, explica Alicia Flores, dermatóloga.

TWITTER: @DraAliciaFlores

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte