Belleza / Branding / Lo más reciente! /
miércoles, 28 agosto 2019

Rosácea: ¿qué es y cómo tratarla?

Etiquetas:

Al caminar por las calles, nos cruzamos con distintos rostros, diferentes colores de pieles y distintas texturas. Uno mismo, al mirarse al espejo, nota cambios que dependen de más factores de los que uno imagina. Es importante investigar un poco más allá, y saber cuales son las incidencias que denotan ciertos estados que se manifiestan en nuestra piel, que pasa desde lo emocional hasta lo nutricional.

La tecnología láser se ha instalado en Chile, y con ella podemos conocer distintos equipos. Como señala el doctor experto en láser Felipe Rivera, de la Clínica Elements: “Los equipos láser de última generación, nos permite combatir diversas patologías de la piel, entregando resultados de notoria calidad, logrando a través de sesiones muy rápidas y sin dolor, tratamientos altamente efectivos y duraderos”.

Un problema recurrente: La ROSÁCEA

La rosácea es una patología crónica que se caracteriza por el enrojecimiento fluctuante de las mejillas asociadas a vasos sanguíneos dilatados en la piel y los costados de la nariz. Tiende a exacerbarse con los cambios de temperatura del ambiente, algunos alimentos y la ingesta de alcohol.

En ocasiones puede manifestarse con granos infectados de la piel, pudiendo confundirse con acné. Su origen es inmunológico y generalmente hereditario, que se agrava por el ambiente, el paso del tiempo y nuestros propios hábitos.

El tratamiento consiste en combinar distintas tecnologías láser, con intervalos de 2 a 4 semanas, que disminuyen esas desagradables manifestaciones vasculares llamadas telangiectasias, la rojez de la piel y los granos infectados, que aparecen en mejillas, frente, mentón, nariz y que retrasa la progresión de esta enfermedad y sus reactivaciones. Además, se pueden indicar algunos fármacos para mejorar la respuesta del tratamiento.

El valor para el tratamiento de la rosácea es accesible, oscilando entre $65.000 – $160.000 por cada sesión según la manifestación y extensión de las lesiones. Los controles dermatológicos tienen un valor de $30.000. (www.clinicaelements.cl)

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte