Destacados / Lo más reciente! / Moda/Tendencias /
lunes, 7 noviembre 2016

¿Combinar rosado y rojo? ¡Sí se puede!

Etiquetas: , ,

Hasta hace algún tiempo combinar rosado y rojo era impensable. Como usar café y negro o negro y azul. Pero la verdad es que ciertas «reglas» que ya no se aplican, porque justamente la era moderna nos permite hacer cosas que antes parecían imposible. Y claro, el combinar colores entra dentro de esta categoría.

Rosado y rojo

Estos colores no se suelen usar juntos porque se creía que no combinaban. Pero las influencers y el street style han dicho otra cosa. Esta combinación antes impensada ahora es imbatible.

Debes preocuparte de encontrar tonos que resalten con tu color de piel. La saturación de los colores, si son más neón o más pasteles, dependerá del subtono de tu piel. Esto es válido para las prendas superiores, que irán cerca de tu rostro.

También puedes leer: Look monocromático.

Si usas uno de estos colores como base en la vestimenta, puedes agregar el otro en los accesorios, para que sea una manera más sutil de combinar rosado y rojo y no tan llamativa.

Diseñadores que se atrevieron con el rosado y rojo

Entre esos se encuentra Valentino, quien a su clásico rojo le ha añadido rosado, creando una mezcla inocente y elegante. En los mismos vestidos se atreve a usar rosado y rojo, una apuesta de Pier Paolo Piccioli, al frente de la casa de moda.

rosado y rojo valentino

Valentino: fuente.

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es otro de quienes usaron rosado y rojo juntos. En una colección llamativa y extravagante combina acento de color rosa en fondos rojos o vicerversa.

rosado y rojo gucci

Gucci: fuente.

El street style y el rosado y rojo

Para que una tendencia se confirme tiene que salir a la calle. Aunque desde hace algunos años se puede ver esta combinación de colores, es ahora, cuando celebridades e influencers las han usado. Miranda Kerr lo hizo a principios de octubre usando top y falda de Louis Viutton.

A post shared by Miranda (@mirandakerr) on

La estilista Giovanna Battaglia hizo lo propio para la semana de la moda de Nueva York, donde se dieron a conocer las colecciones 2017 de los diseñadores más destacados.

rosado y rojo giovanna battaglia

Giovanna Battaglia: fuente.

Así que si quería combinar rosado y rojo ha llegado el momento de hacerlo. Son colores válidos para todas las épocas, ahora en el sur que está haciendo calor, pero también en el otoño nortino para ¡llenarlo de color!

Te invitamos a visitar nuestro canal de youtube!

 

Por: Claudia Pino – Dice la Clau

Facebook: Dice la Clau 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte