Lo más reciente! /
miércoles, 9 marzo 2016

Rottweiler: conoce todo sobre esta incríble raza

Etiquetas: ,

Lamentablemente la raza rottweiler es conocida en el mundo como peligrosa, agresiva y muy ruidosas. La verdad es que esa es sólo la opinión de algunos y no significa que en la realidad sean así: algunos pueden decir eso porque quizás no tienen problemas en emitir prejuicios y estigmatizan a estos animales. Además es triste saber que si bien pueden tener un temperamento fuerte, también son animales que cuidan unos de otros.

Según un grupo de científicos que trabajan para la organización americana de rottweiler, American Kennel Club (AKC) estos perros son protectores porque son seguros de sí mismo, responden a sus dueños con cautela y tienen actitudes reservadas.

Rottweiler

Imagen: Pinterest.

¿Cómo es la historia de los rottweiler?

A comienzos del siglo XIX el rottweiler fue criado en el sur de Alemania como un perro de guardia para cuidar a los ciudadanos. Como tiene un cuerpo robusto es muy fuerte, sus mandíbulas son muy poderosas y desde entonces se ha catalogado como un fiel compañero.

Quizás en sus comienzos fue visto de esa forma, pero hoy es fácil encontrar opiniones distintas al respecto. No todos son fanáticos de este can y estoy segura que si abrieran un poco más sus ojos, entenderían que no son así.

Rottweiler

Imagen: Pinterest.

El por qué los rottweiler son los mejores

La asociación explicó que “requieren de un ambiente tranquilo, estable y un firme ‘líder de la manada’, o van a asumir ese papel ante su dueño/a. Ellos necesitan socialización, actividad física y estimulación mental. Con estas cosas, cualquiera podrá tener a un compañero maravilloso; sin esos elementos, su Rottweiler puede llegar a ser destructivo y fuera de control”.

Es por eso que si estos animales se cuidan y se tratan apropiadamente, no debiesen existir problemas con su compartamiendo. Dependiendo de la cantidad de amor y cariño que se les entregue, los rottweilers son canes amorosos.

Como todos los animales son seres que de una u otra forma tenemos que cuidar, no podemos quedarnos ajenas al hecho de que independiente de la raza que sean tenemos un compromiso con ellos: preservarlos en este mundo. Depende de nosotros enseñarles e instruirlos para que el día de mañana las opiniones negativas puedan dejar de ser emitidas. Si eres dueño de uno ¡nos encataría ver su fotografía!

Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

¿Estás seguro que tu perro te soporta? revisa estas 11 cosas que ellos odian de nosotros.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte