Belleza / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 25 julio 2014

¿Sabes cuál es la edad en que las personas son más felices con su apariencia?

Etiquetas: , , ,

La juventud quizás está sobre valorada. Un cuerpo perfecto, con aspecto juvenil, sin arrugas al parecer no es la felicidad. El Centro de Estudios Gallup hizo una encuesta a cerca de 80 mil adultos y esta reveló que las personas se sienten más satisfechas con sus cuerpos después de los 65 años.

“Tú siempre te sientes bien con tu apariencia física”, eso se les consultó a los participantes de este estudio según cuenta el diario electrónico Huffington Post y dos tercios (66,6%) de más de 65 años respondieron que estaban de acuerdo con la afirmación que se les presentaba. El siguiente grupo más feliz con su apariencia corporal era entre los 18 y los 34 años. Mientras, en la mediana edad -entre 40 y 50 años- sólo el 54% dijo estar conforme con lo que veía de su cuerpo.

Como era de esperarse, las mujeres eran las menos satisfechas con su apariencia pero se determinó que la satisfacción baja alrededor de los 50 y aumenta después de los 65.

La razón según Justin McCarthy, representante de Gallup, es que “a medida que las personas envejecen, tal vez un conjunto diferente de expectativas sociales y normas de apariencia conduce a un sentido renovado de confianza”, ya que pese a que en general los mayores no representan los estándares de belleza de los jóvenes, “son más felices con lo que ven en el espejo”.

Foto de: mama2punto0.cl

Leer articulo completo

Comentarios

Lo que podría gustarte