Belleza / Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 1 febrero 2013

¿Sabes por qué la risa es tan beneficiosa para la salud? Acá te contamos…y a reír!

Etiquetas: , , ,

Un buen día, una buena compañía, una escena divertida en una película, una frase curiosa de un niño… diariamente hay miles de razones por las que sonreír y tenemos que aprovecharlas.

Además de ser gratificante para quien entrega una como para quien la recibe, una sonrisa es beneficiosa para la salud. No solo te regala un momento agradable y divertido, si no que también repercute positivamente en tu cuerpo.

Sólo para hacernos una idea, al sonreír ponemos en funcionamiento 17 músculos de nuestro rostro y ejercitamos nuestro abdomen al generar la sonoridad. ¡Y es contagiosa!

Esto ocurre cuando reímos:

  • Segregamos adrenalina, que potencia la creatividad y la imaginación.
  • Segregamos endorfinas, que actúan como sedantes. Estas sustancias naturales son mucho más fuertes que la heroína y la morfina. Además son gratuitas y sin efectos secundarios.
  • Hacemos ejercicio. Con cada carcajada movilizamos 400 músculos aproximadamente en todo nuestro cuerpo, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
  • Recibimos un masaje. La columna vertebral y las cervicales, que es donde por lo general se acumulan las tensiones, se estiran con la risa. Además, se estimula el bazo, se facilita la digestión y se eliminan toxinas.
  • Hacemos “limpieza. Al reírnos se lubrican y se limpian los ojos con lágrimas. Además, vibra la cabeza y con ello se despejan la nariz y los oídos.
  • Nos oxigenamos. La risa hace que llegue el doble de aire a los pulmones, por lo que mejora la respiración.

Sabido es que mientras mayor oxigenación, menos arrugas en nuestro rostro, por lo que el mito de que sonreír nos hará envejecer antes es falso.

  • Nos deshacemos de molestias: gracias a las endorfinas y encefalinas combatimos de mejor forma el dolor.

¡Interesantes razones! Así que te invitamos a ser más sana y saludable gracias al entretenido y gracioso ejercicio de sonreír

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte