Lo más reciente! / Mujer Actual /
viernes, 5 diciembre 2014

Significado de la firma: diferencias entre hombres y mujeres @eliolguinmuller

Etiquetas: , , , , ,

Todos firmamos, sin embargo, pocos sabemos qué tipo de firma tenemos, como tampoco sabemos su significado. Lo que sí es cierto es que cuando comenzamos a crear la nuestra,  nos quedamos con aquella que más nos identifique, que sea un sello propio y la más original.

En mi actividad de grafóloga frecuentemente se nos pregunta que dilucidemos el significado de la firma, siendo éste un tema de gran curiosidad para que tratemos de desentrañar lo más oculto de quién nos solicita.

Interesante resulta poder entender el significado de la firma, ya que  constituye la imagen y la raíz más profunda, el sello,  la marca de fábrica de la personalidad del que escribe.

¿Sabes a qué se debe que los hombre por lo general escrituran su firma con trazos ilegibles?

Algunos ejemplos:

Rúbrica envolvente

Rúbrica envolvente:

Aquel que realice su firma dentro un trazo envolvente, es como si quisiera «guarecerse» dentro de una cúpula protectora, aquí estamos hablando de una persona que obviamente no quiere salir de su estado de confianza, por lo tanto,  fallará en seguridad, afirmación y autonomía, sin embargo,  no todo es negativo, podríamos estar frente a una persona con una fuerte sensibilidad, es  posible que socialmente no demuestre este sentimiento, pero si te das el trabajo de observarlo, pudieras estar frente a un sujeto de una ternura infinita!

Firma trazo acerado

Rúbrica con trazo acerado hacia la derecha:

Aquí nos indicaría un sujeto con fuerte carácter,  dominio de sus temáticas e  inflexible en sus pensamientos y acciones,  si esto te satisface y lo quieres dominador,  bien por ti! sin embargo,  podría caer en cierta actitud despótica e intransigente hacia su mundo social y es posible que esto dificulte una óptima relación con el entorno por conocer…tal vez los amigos en común.

Firma trazo descendente

Firma con trazos descendentes:

¡Frente a ti!  Un trabajador pragmático, ejecutor en sus actividades laborales, impertérrito,  nada lo detendrá para el logro de sus objetivos  materiales, sin embargo deberás sacarlo de sus proyectos para que se sensibilice con asuntos domésticos y sensoriales.

No resulta muy frecuente en hombres que realicen su firma con nombre y apellidos y que además sea clara entendible, por lo general ellos incluyen trazos o formas como un marco de embalaje a lo que  grafológicamente decimos rubricar. Me explico:

 Rubricar es entrecruzar la firma,  su origen es de la Edad Media serían los escribanos encargados de autentificar en latín: “scripsit”,  “firmavit”, “recognovit” (escrito, firmado, reconocido), dejando constancia de su autenticidad, luego al copiarse de mano en mano, estas palabras se fueron desfigurando hasta convertirse en garabatos ilegibles, que como se escribían en tinta roja (“rubrum” en latín significa rojo) se los denominó rúbrica.

Firmas puras en hombres:

De que los hay…los hay!

Lo atrayente resulta entender la conducta, ya que a mayor claridad de la firma nos indica mayor transparencia, sencillez,  apertura y espontaneidad del autor, mayor deseo de contacto con su entorno para ser aceptado y reconocido socialmente.

 Simplicidad de formas;  simplicidad de comportamiento.

Ejemplos: Papa Juan Pablo II, Pelé, Pablo Neruda, Oscar de la Renta.

Firma de Pele

 Oscar de la Renta

PABLO NERUDA

descarga (1)

¿Sabes a qué se debe que por lo general las mujeres realizan su firma con nombre y apellido? ¿Qué significado conductual tiene?

Las mujeres por lo general incorporan el nombre y su apellido, por un sentido también de identidad de género fuente de vida. . .  de entrega,  calidez, ternura, manifestado en   una firma  clara,  diáfana, entendible, nos hablará de una persona transparente y sencilla  en su proceder, es como si nos mirara a los ojos, nada esconde, nos hablará de autenticidad! y nos dará confianza. Se muestra al mundo social e íntimo tal cuál es!

Para qué decir aquellas que obvian el apellido  paterno incorporando sólo la inicial,  claramente lo hacen por cumplir frente a la sociedad y exponen inconscientemente algún  conflicto familiar. Pero ¿sabes? este recordatorio si no es sanador,  está siendo innecesariamente  vigente al momento de firmar.

También mucha escrituran con una firma entreverada, no entendible.  No es fácil dar una interpretación general, ya que cada persona necesita ser estudiada y analizada en forma independiente,   es necesario un análisis profundo  para llegar a resultados válidos, sin embargo es posible te pudieras haber   identificado con alguna de estas muestras.

firmaMT

4523061_249px

Elizabeth Olguín Müller

Directora

www.grafologasdechile.cl 

Foto principal de: imgkid.com

Las otra fotos fueron entregadas por la grafóloga.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte