Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
jueves, 1 abril 2021

¿Sabes reconocer tus sensaciones y emociones?

Etiquetas: ,

El abanico de emociones que experimentamos en los diferentes momentos a lo largo de la vida usualmente define nuestro día: asociamos aquellas positivas con un día productivo y maravilloso, mientras que las negativas auguran un mal pasar.

También te podría interesar: Es momento de dejar atrás los pesos emocionales

Algunas veces no sabemos expresar lo que sentimos ni podemos adivinar exactamente lo que estamos experimentando. Y estas afectan directamente a nuestra mente y, por qué no, a nuestro cuerpo. Es la represión de estas las que usualmente nos hacen enfermar, por eso ¡Experiméntalas sin remordimientos!

Cómo expresar el enojo

La palabra emoción viene del latín emotio que significa movimiento o impulso. Esto quiere decir que las emociones son reacciones que tienen como fin “movernos” internamente y cumplen la función de ayudarnos a entender “nuestro medio”.

Por otra parte, su origen fisiológico se manifiesta mediante cambios que pueden ser físicos y/o psicológicos. Es necesario reconocer y validar cada una de las emociones que experimentamos para que estas puedan cumplir su función. Solo es cosa de darles su espacio.

También te podría interesar: Analfabetismo emocional ¿Dónde queda el amor y la felicidad?

Una forma de estar bien con nuestras emociones es aprender a regularlas. Aquí te entregamos 4 tips:

Tip 1: Identificar nuestras emociones. Una buena forma de hacerlo es escribiendo lo que sentimos, esto nos ayuda a conocernos y aprender sobre nosotros mismos.

Tip 2: Reflexionar. Es necesario observar la emoción que acabamos de identificar y verificar cómo nos afecta y en que parte del cuerpo de manifiesta.

Tip 3: Respirar.  Hacer ejercicios de respiración nos ayuda a calmarnos y concentrarnos para pensar con claridad.

Tenemos el poder de manejar y controlar nuestras emociones para que no nos perjudiquen. Esta habilidad es importante para poder alcanzar el equilibrio y el bienestar. Regular nuestros sentimientos nos ayuda en muchos ámbitos y es una buena aliada para cuidar nuestra relación con nosotras mismas y con quienes nos rodean.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte