Fitness/Salud / Lo más reciente! /
jueves, 3 enero 2019

¿Sabías que hay mejores y peores momentos del día para ducharse?

Etiquetas:

Cada uno tiene diferentes preferencias para ducharse. Pero es posible que no sepas que, tu debate por si ducharte en la mañana o en la noche, puede tener más efectos en tu salud de lo que crees. Si te estás preguntando qué hora es mejor para ducharse, hay algunas variables importantes que los expertos quieren que entendamos.

Ducharse es un hábito que practicamos principalmente para mantener la higiene, según un experto, explicó a Bustle: “Las duchas están allí para ayudarte a ti y tu entorno a mantenerte limpios“. “Esto significa que, si bien la ducha por la mañana puede hacerte sentir más vigorizado para el día que vas a comenzar, una ducha por la noche es más higiénica a largo plazo”. Así que incluso si juras que tus hábitos de ducha son perfectos, es posible que no estés haciendo lo mejor para tu cuerpo.

La forma en que te bañes puede afectar tu piel, tu cabello e incluso tu salud ginecológica. Cuando decides bañarte, a su vez, puedes influir en aún más cosas. Es por eso que, a pesar de tu hora favorita de la ducha, puede valer la pena examinar cómo tu cuerpo puede verse afectado en el proceso. Pero si decides seguir con la forma en que siempre has hecho las cosas, eso también está bien. Realmente nunca hay un terrible momento para ducharse.

Mira los siete mejores y peores momentos del día para ducharse, según los expertos.

1- Mejor: por la mañana
Ducharse por la mañana es un poco agitado, pero en general es bastante bueno para la salud. Es posible que te estés exponiendo a más oportunidades de ensuciarte a lo largo del día, pero hay una variedad de beneficios especiales al ducharse por la mañana.

La mayoría de los humanos sudan durante la noche, por lo que una ducha matutina tiene ciertos beneficios“, dice el experto. “En otras palabras, significa que puede comenzar el día fresco. Además, las lluvias matutinas tienen el beneficio adicional de proporcionar una especie de sesión de meditación matutina. Le permite reagruparse antes de un día agitado, lo que puede disminuir físicamente la inflamación y Psicológicamente te puso de mejor humor para enfrentar el día que tenemos por delante“. Así que si no eres del equipo que se baña por las noches, has estado experimentando beneficios del día que las personas que se bañan por la noche no reciben.

2- Peor: Al Mediodía
A diferencia del debate de la ducha de la mañana contra la de la noche, los expertos generalmente acuerdan que tomar una ducha en la mitad del día no es la mejor opción.

“Hay pocos beneficios de ducharse en el medio del día”, dice Backe. “Puede ser justo lo que necesita para revitalizarse durante el resto de las actividades del día, pero en términos de higiene, es prácticamente irrelevante. Usted tiene el resto del día para exponer su piel y cabello a los contaminantes a su alrededor antes de subir a La cama y la propagación de los gérmenes”. Por lo tanto, tomar una ducha al mediodía puede ser una buena idea si tienes una necesidad específica, pero puede que no sea el mejor hábito diario.

3- Mejor: En la noche
Independientemente de tus preferencias personales, la mejor opción de todos los tiempos para ducharse es probablemente por la noche.

Si quieres sentirte como un maestro de la higiene, entonces una ducha nocturna es tu mejor opción“, afirmó el experto. “Te acuestas en la cama y minimizas efectivamente la propagación de gérmenes de los eventos del día. También hay razones para creer que una ducha nocturna puede mejorar la calidad de tu sueño a medida que aumenta la temperatura de tu piel, lo que permite un enfriamiento más rápido”.

4- Lo peor: En la noche (si tomas duchas largas)
Si bien hay algunas verdades universales, tus hábitos personales de ducha pueden influir en si el día es el mejor o el peor momento para ducharse. Debido a esto, para ciertas personas, el “mejor” momento para ducharse en la noche generalmente puede ser menos saludable.

“Es importante mantener su ducha nocturna al mínimo” , dijo otro experto en salud del sueño. “Debería durar entre cinco y 15 minutos para asegurarte de que tu cuerpo esté relajado y sin energía por el calor excesivo”. Por lo tanto, si no puedes renunciar a la duración de la ducha, probablemente no sea mejor bañarse justo antes de acostarse.

5- Peor: Si ya te has bañado hoy
Aunque ducharse más de una vez al día en ocasiones puede estar bien, es probable que debas pensar en si la segunda ducha o más duchas al día son normales para ti.

“Realmente no hay un mal momento para ducharse, y puede ducharse más de una vez al día, pero ducharse y enjabonarse en exceso puede quitarle la humedad a la piel, por lo que es importante tener eso en cuenta“, cuenta una experta a Bustle. Cuando te bañes dos veces, trata de cuidar tu piel.

6- Mejor: Después de un entrenamiento de la mañana o del mediodía
Mientras que una ducha de mediodía puede no ser generalmente una buena idea; Hay una excepción si acabas de venir del gimnasio. Ducharse después de un entrenamiento por la mañana o al mediodía es esencial para tu salud.

“Si estás entrenando a mediodía o en la mañana, definitivamente debes ducharte inmediatamente después para evitar el crecimiento excesivo de levadura y bacterias en un ambiente sudoroso”, dijo uno de los expertos. Si no tienes tiempo para ducharte después de tu entrenamiento, es posible que desees cambiar un poco su horario.

7- Mejor: cuando te sientes estresada
El estrés es, lamentablemente, una parte bastante común de la vida cotidiana. Entonces, sea cual sea la hora del día, estar estresada y buscar algo de alivio en la ducha, puede anular cualquiera de los inconvenientes potenciales de las “malas” horas del día para ducharse.

Ducharse puede ser una experiencia muy relajante y calmante. Idealmente, deberíamos usar la ducha para lavar el día que ha pasado, y todo lo que hemos encontrado durante el mismo“. Si bien la ducha por la noche es ideal por razones de higiene y desestresantes combinados, es bueno saber que cambiar las cosas de vez en cuando para relajarse no perjudicará tu salud.

Al final, las preferencias personales pueden terminar superando las diferencias entre ducharse al mediodía, por la mañana o por la noche para ti, pues al final cada quien elije su mejor momento del día. Aún así, puede ser bueno saber que los médicos realmente recomiendan las duchas post-entrenamiento, y quieren que seas más consciente de los tiempos, más si tus duchas son particularmente largas. Entonces, si estás pensando en cambiar tu rutina, tomar en cuenta en qué momento te bañas puede ser más importante de lo que crees.


¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte