Ecología, vida verde y animales! / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
viernes, 26 enero 2018

¿Sabías que hay un té para cada necesidad que tengas?

El té es una bebida relajante, y puede tener propiedades curativas bastante milagrosas. ¿Sabías que la bolsita de té que elijas puede darte un resultado único? Si su objetivo es calmarse, animarse o recuperarse, hay un té para eso.

La experta en té Kristina Richens, directora de The Republic of Tea , especialista en té certificada del Front Range Herbal Institute y conferencista del SF International Tea Festival, comparte lo que aprendió de sus viajes a China, India, Japón y el sur África. Habló sobre los tés que debes preparar para cada momento del día, así como sobre los que ayudan con ciertos objetivos físicos.

  • Recargar tu mañana: té negro o verde. El contenido de cafeína con L-teanina (presente en estos tés) le dará un estado de alerta tranquilo.
  • Si tienes una tarde de depresión: té verde con Ginkgo Biloba.Kristina nos dijo que el té verde puede mejorar el rendimiento, mientras que el ginkgo biloba puede mantener su memoria nítida.
  • Recuperarse después de un entrenamiento: Black Tea. Una taza de té negro tiene 88 miligramos de potasio , lo que contribuye a la recuperación muscular.
  • Reducir el estrés y la ansiedad: té verde, lavanda o manzanilla. Tiempo para relajarse “La manzanilla y la lavanda son conocidas como hierbas calmantes”, dijo. La lavanda y el aceite de lavanda son excelentes ingredientes para aliviar la ansiedad, y el té verde y el matcha también promueven la relajación.

  • Para Dormir: manzanilla o valeriana. La manzanilla calmante y suavizante y la raíz de valeriana te ayudarán a deslizarte en un sueño tranquilo. La raíz de valeriana, conocida como Valium de la naturaleza , es un ingrediente común en los suplementos para dormir gracias a sus propiedades relajantes. “La valeriana también es ideal para beber antes de acostarse, ya que no interferirá con el sueño REM”, dijo Kristina.
  • Para adelgazar: diente de león o hierbabuena. Se ha dicho que el diente de león ayuda a eliminar el exceso de peso del agua, además de ayudar en la digestión, un componente clave en la pérdida de peso. “El uso de diente de león se remonta al siglo 10 cuando los médicos árabes reverenciaron la raíz de sus propiedades de limpieza y como una ayuda natural para la digestión”, dijo. El té de menta puede ayudar a controlar el apetito y también a la digestión. En las mezclas herbales, Kristina dice que busque ingredientes como “hojas de gimnema, que se conocen como el ‘destructor de azúcar’ en la medicina ayurvédica” y “cordyceps, una hierba medicinal china, [que] puede aumentar la energía y la resistencia, y puede ayuda a acelerar tu motor interno y aumentar el metabolismo “.
  • Tener la Piel más limpia: Rooibos o té verde. El rooibos lleno de antioxidantes y el té verde pueden ayudar a aliviar el acné, las espinillas, las quemaduras solares y la piel desigual.
  • Calmar un malestar estomacal: diente de león o jengibre. La raíz de diente de león es una ayuda natural para la digestión y tiene propiedades de limpieza, mientras que la raíz de jengibre se usa para ayudar al estómago en todas sus formas.

Con todos estos beneficios que ofrece el té es hora de ponerte en marcha consumiendolos según las necesidades que presentes.

Fuente de información: popsugar.com

 

¡Te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube!

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte