Actualidad / Destacados / Lo más reciente! /
martes, 26 enero 2016

Sabrina Pasterski: la cubana llamada la próxima Einstein

Etiquetas: , , , , , , ,

Sabrina Pasterski y su camino a convertirse en la próxima Einstein de este siglo. Su nombre completo es Sabrina González Pasterski, tiene 22 años, es cubano-americana y ya ha sido llamada como la próxima Einstein según Harvard.

Sabrina Pasterski no es como el común de las jóvenes de su edad. Recién este año creó un perfil en Facebook, no tiene Twitter, ni sube fotos a Instagram, ni siquiera un perfil en LinkedIn. Nunca ha tenido novio, ni ha probado los cigarrillos o el alcohol, pues prefiere «mantenerse alerta».

Sabrina Pasterski: los inicios de un diamante en bruto

Lejos de lo denominado «normal», construyó a sus 14 años un avión monomotor, cuyo invento fue tan novedoso que fue llevado a las oficinas del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para buscar aprobación. Hoy, ocho años después ya es graduada del MIT y candidata a un doctorado en Harvard.

Sus próximos proyectos son ser parte de un grupo de investigaciones que busca responder algunas de las preguntas más complejas de la física cuántica.

Una brillante carrera por delante

El futuro brilla como las estrellas para esta joven que ya ha recibido ofertas de trabajo de Amazon.com y de La NASA. Sabrina Pasterski busca explorar los agujeros negros y el espacio-tiempo y está particularmente enfocada en explicar la gravedad a través de la mecánica cuántica.

La joven promesa de la física a quién no le tenían mucha fe

La primera vez que Sabrina Pasterski postuló al MIT quedó en lista de espera. Sin embargo, esto ocurrió antes de que sus profesores Allen Haggerty y Earll Murman, vieran un video de la joven Pasterski construyendo su avión. Haggerty declaró: «Quedamos con la boca abierta después de lo que vimos. Su potencial está por las nubes».

Luego de haber quedado seleccionada se graduó de la universidad como la primera de la generación, en un instituto que recibe a algunas de las mentes más brillantes del mundo.

Debido a su talento, Sabrina ha recibido premios de la Fundación Hertz, la Fundación Smith y la National Science Foundation para apoyar sus estudios y trabajo.

De su amor por la ciencia, Pasterski ha dicho: «La física en sí es lo suficientemente emocionante . No es como una cosa de 9 a 5 pm . Cuando estás cansado, duermes, y cuando no lo estás, haces física».

Lee también: Test de inteligencia, ¿Es suficiente para medir nuestras habilidades?

Por Margarita Lira

Foto: nextshark.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte