Destacados / Lo más reciente! /
martes, 13 junio 2017

FOTOS: Así lucen las salas de clases en los distintos lugares del mundo

A veces estamos tan acostumbradas a nuestra propia realidad, que olvidamos que hay todo un mundo allá afuera que vive situaciones parecidas pero en contextos muy diferentes. Un ejemplo concreto de ello es la educación, un derecho y una herramienta fundamental para el desarrollo de los seres humanos, ocurre en todo el mundo, pero no de la misma manera. ¿Que es para ti una sala de clases? cada cual tendrá en su cabeza un concepto en base a lo que vivió durante su época de estudiante, pero lo cierto es que una sala de clases puede desarrollarse de muchas formas, según contexto, cultura y también recursos. 

Para que te hagas una idea de lo diferente que se imparte la educación alrededor del mundo, es que queremos compartir una serie de fotografías publicadas en el Washington Post y tomadas por Reuters, que buscan registrar visualmente cómo los profesores realizan las clases a sus alumnos según ciudad o país. 

Algunas parecidas, otras diametralmente opuestas, estas fotografías son el resultado de un trabajo maravilloso que muestra realidad y diversidad pura.

Las salas de clases alrededor del mundo

1- Afganistán: La profesora Mahajera Armani posa junto a su clase compuesta sólo por niñas, en un lugar abierto de la ciudad de Jalalabad en Afganistán. Una manta es lo único que tienen para sentarse y escribir en sus cuadernos.

2- Kenia: una clase solo de niños de entre 6 y 7 años de edad en la ciudad de Nairobi en Kenia.

3- Vietnam: una clase de primero básico en el distrito de Don Vang, al norte de Hanoi en Vietnam.

4- Colombia: el profesor Juan Humberto Cruz posa junto a sus alumnos de cuarto grado de la escuela Semillas de Esperanza en la localidad de Soacha, cerca de Bogotá, Colombia.

5- Túnez: el primer día de clases de un nuevo año escolar en la escuela preparatorio de Túnez.

6- Marruecos: El primer día de clases de la escuela primaria de Oudaya en Marruecos.

7- Sudáfrica: La escuela primaria Tyburn situada en Durban, Sudáfrica.

8- Pakistán: estudiantes de tercer grado del Marshal Model School en Islamabad, Pakistán. Esta escuela fue construida para niños provenientes de familias de bajos recursos económicos.

La siguiente fotografía también retrata a Pakistán, pero en un contexto diferente: en las calles. El profesor Mohammad Ayoub, desde 1985 se ha dedicado a entregar clases a niños de muy bajos recursos que por lo general no tienen acceso a educación. Sus clases son totalmente voluntarias y se realizan en un parque de la ciudad de Islamabad.

 

9- Uruguay: la profesora Ana Dorrego posa junto a sus estudiantes de la escuela rural de Agustin Ferreira, situada en las afueras de la ciudad de Minas, Uruguay. Las actividades de clases incluyen ordeñar vacas, plantar vegetales y cocinar.

10- EE.UU: Estudiantes de séptimo grado del colegio latino de Boston, en Estados Unidos. Este fue el primer colegio público fundado en EE.UU, en el año 1635.

11- Inglaterra: un curso de biología solo de hombres en el Forest School de Londres.

12- Rusia: un curso de historia del Gymnasium School de Moscú, en Rusia. No usan uniformes si no que su propia ropa.

13- Costa de Marfil: una escuela que cuenta con lo mínimo para poder hacer las clases y que está situada en la localidad de Abidjan en Costa de Marfil.

14- Brasil: la escuela flotante municipal de San José, posando para la foto en pleno Amazonas, en la localidad de Manaos, Brasil.

Por: Fernanda Urzúa M. 

Fotos: Reuters.

 

 

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte