Celebrities / Destacados / Lo más reciente! /
lunes, 26 octubre 2015

La hija de Salma Hayek consuela a su madre ante dicho racistas

Etiquetas: , , , , , , , ,

Hace unos días la actriz Salma Hayek contó que su hija Valentina Paloma (8 años) la sorprendió y llenó de orgullo, luego de que un niño la insultara con comentarios racistas. La hija de Salma Hayek tuvo una reacción muy madura pese a su corta edad.

Racismo en el colegio de la hija de Salma Hayek

El acto discriminatorio sucedió en el colegio de su hija en Francia, que es donde hoy viven, ya que el marido de Salma Hayek es el conocido empresario francés François-Henri Pinault.

Los insultos racistas vinieron de parte de otro niño

“Recientemente mi hija fue insultada por otro niño. Insultos racistas. Intenté amablemente hacer que el otro niño se callara, pero no había manera. Y su madre no intentó hacer nada para pararle, me pareció todo una locura. Tuve que coger a mi hija de la mano y marcharme de allí para que la situación no empeorara”, explicó Salma Hayek en una entrevista a la revista francesa Society.

Una madre orgullosa

“Cuando ya nos habíamos alejado lo suficiente, miré a Valentina y le dije: ‘Siento no haber sido más firme con ese niño que te ha insultado’. Pero ella me devolvió la mirada y me respondió: ‘No te hagas mala sangre, mamá. Era tan tonto que ni le he prestado atención. Era un estúpido que solo decía bobadas’”, contó con emoción. Ésa fue la valiosa lección de madurez que la niña dio, y de la cual su madre se sintió muy orgullosa.

Un comienzo difícil

“Vengo de México, cariño. Cuando eres mexicana y árabe en Estados Unidos… digamos que es un largo camino hasta alcanzar la cumbre. No había nadie cuando yo llegué, y ahora hay muchos más de los nuestros”, añadió.

salma hayek1

Una historia de superación personal

Salma Hayek es conocida en el mundo por ser una mexicana que triunfó en Hollywood, luego de un largo camino en donde tuvo que luchar contra la discriminación hacia ella. Por ser mujer, por ser mexicana, por ser descendiente de árabes. Cierto es que, a pesar de que hoy tenemos un mundo mucho más abierto, el camino no fue fácil para la actriz latina.

Salma Hayek es una actriz comprometida

Haciendo valor de su difícil camino, Salma Hayek ha luchado incansablemente por la no discriminación en Hollywood hacia ninguna persona, cualquiera sea su origen étnico, raza, religión, género, etc.

Las lecciones de una niña

Lo que respondió Valentina Paloma no debería sorprender, pues, los niños son mucho más maduros e inteligentes de lo que normalmente pensamos. Basta con estimularlos bien para que desarrollen todas sus capacidades.

Te proponemos algunas interrogantes

¿Qué piensas de la brillante respuesta de la niña? ¿Qué le dirías tú a quienes aún discriminan a las personas por su origen? ¿Cómo te comportas tú en relación con este fenómeno? ¿Por qué actúas de tal o cual forma? Éstas son solo algunas de las interrogantes que te proponemos para que abordes el tema y puedas tener una postura sobre esta materia si es que no la tienes.

Lee El Emotivo Discurso De Caitlyn Jenner Tras Obtener Premio Por Su Coraje.

Por Margarita Lira

Fotos: tvynovelas.com
quien.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte