You are currently viewing Salón Inmobiliario del Mediterráneo 2021: un tour por la experiencia de comprar una propiedad en España

El Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED), en su edición número 17, se celebró del 4 al 6 de noviembre del 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos en Málaga, España. El evento reunió a un sinfín de inversores, brokers, diseñadores de interiores y otros expertos de los bienes raíces en un ciclo de exposiciones sobre compra y venta de propiedades, las últimas tendencias de decoración, reforma y sustentabilidad urbana.

España es uno de los países europeos más atractivos para los bienes raíces. Primero, sus increíbles paisajes y espacios para el entretenimiento la hacen un destino perfecto para adquirir una propiedad vacacional (¡o una segunda propiedad para retirarse!). Segundo, la variada oferta de propiedades en venta y para alquilar facilitan las negociaciones.

De ahí la enorme importancia del SIMED 2021 para el sector. Hablamos de más de 170 representantes de bienes raíces, 100 ponentes (incluyendo los CEO de empresas reconocidas del sector) y 8 mil visitantes (entre compradores y curiosos, como nosotros).

Solo en tres días, vimos más de 11 mil propiedades listas para ser adquiridas y disfrutadas en el litoral andaluz (uno de los puntos clave de los bienes raíces en España).

El sector inmobiliario de hoy y del mañana

Uno de los features más importantes de la edición 2021 fue la incorporación del ciclo “La casa del futuro: sostenible y digital”.

Allí, start-ups locales presentaron sus estrategias para un consumo de recursos más eficiente, construcciones eco responsables y el uso de la digitalización en el ámbito inmobiliario. Organizado por Promálaga, este foro reunió múltiples proyectos pilotos para la solución eficaz de los problemas del presente y la optimización de la urbanidad del futuro.

El “Foro urbanístico del litoral andaluz” congregó a autoridades gubernamentales y de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores (ACP Málaga) para hablar del estado actual del mercado inmobiliario y de los planes inmediatos del Estado y las organizaciones civiles.

Asimismo, en el marco del Salón, el 2 de noviembre también se celebró la conferencia “Resiliencia e innovación: cómo enfrentar los cambios”. Se habló de las ideas para levantar el sector inmobiliario, en especial tras la pandemia por covid-19.

Si algo destacó en el SIMED de este año es, sin duda, la necesidad de educar a la población en general sobre el mercado de bienes raíces.

Además de las charlas y foros entre profesionales, las otras actividades estaban pensadas para toda la familia, incluyendo a los niños. Por ejemplo, los talleres de manualidades donde enseñaron a los más pequeños cómo construir una vivienda y tener un consumo responsable.

Oportunidades inmobiliarias para todos los presupuestos y necesidades

De acuerdo con las cifras de visitas y de expositores, existe una alta probabilidad de que el mercado de bienes raíces se alce el año que viene.

Tener una segunda propiedad en España no tiene que ser algo cuesta arriba. El SIMED demostró que el catálogo inmobiliario es enorme y se adapta a todos los presupuestos, requisitos y demandas de los compradores.

¡Ya queremos ver qué traerá el SIMED 2022!