Sexualidad /
viernes, 26 agosto 2016

En el día de la salud sexual ¡queremos que difundas este mensaje!

Etiquetas: , ,

La salud sexual es un estado de completo bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad. Para difundir el tema y crear conciencia se necesita darle un enfoque positivo y respetuoso a las relaciones sexuales, así todos podrán tener experiencias placenteras y seguras, libres de coerción, discriminación y violencia. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y cumplidos.

salud sexual

Imagen: Pinterest.

Salud sexual y su gran significado

En el día Mundial de la Salud sexual 2016 se enfocará en reconocer los mitos sobre el tema y la idea es romperlos a través de la información precisa. Al tener conocimiento científico sobre esto y además sobre los derechos, se podrá ayudar a impulsar mejores políticas mundiales. La información sobre esto todavía es visto como un tabú y siempre se generan  prejuicios, pero la idea es que a través de los años pueda ir cambiando.

Todo el mundo tiene derecho al acceso a la información precisa, relevante y basada en el conocimiento científico. Es por eso que se quiere abordar de una forma más global para orientar a las personas a buscar información confiable sobre salud sexual, además de tener presente las fuentes de información disponibles en distintas plataformas digitales a nivel mundial.

Es importante recordar que se trata de una celebración y una gran oportunidad para hablar de la Asociación Mundial para la Salud Sexual WAS y de sus miembros. Esta es una invitación global comprometida con la promoción de la salud sexual y los derechos para todas las personas.

¿Quieres saber más sobre el tema? comienza a buscar en internet o en las redes sociales distintas organizaciones que se encarguen de difundir este mensaje en tu país y aprovecha de ayudar a crear conciencia sobre el tema.

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Pinterest.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte