Crianza / Lo más reciente! /
lunes, 30 enero 2017

Samanta Villar: «Tener hijos es perder calidad de vida»

Etiquetas: , ,

¿Tienes hijos? ¿Te agotan? Al parecer la periodista española Samanta Villar se ha visto sobrepasada por sus mellizos, los cuales tuvo por ovodonación. «Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres», afirma. Y ha relatado su experiencia en el libro «Madre hay más que una».

Samanta Villar y la maternidad

A los 41 años y luego de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar fue madre de mellizos y escribió un libro para romper los tópicos y tabúes que hay en torno a la maternidad y las donaciones de óculos y espermios.

Villar afirma: «tener hijos es perder calidad de vida». Y además agrega: «yo no soy más feliz ahora de lo que era antes». Aunque asegura que hay momentos en que dice que sus hijos son preciosos «una cosa no quita la otra», ha declarado.

Te puede interesar: Jennifer Aniston y la no-maternidad.

Basada en su experiencia es que quiso hablar sobre la maternidad «de verdad». «Nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada», comenta. Y afirma que la maternidad es dura, tiene dificultades, inconvenientes insoportables y un sacrificio estratosférico.

Llama a abondar la idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer.

Donación de óvulos

Samanta Villar habla desde la realidad española. Afirma que en ese país no existe un control sobre la donación de óvulos. Supuestamente el mismo donante de semen u óvulos no puede engendrar más de 6 hijos, incluyendo los propios. Pero la reportera denuncia que no hay ningún tipo de control. «Un estudiante que quiera sacar dinero, va a una clínica 6 veces, a otra 6 veces más y así consecutivamente. Y si hay en España 800 hijos del mismo donante, no pasa nada […] La ley es un desastre», señala.

También puedes leer: Ser madre a los 40 años.

En España la donación debe ser anónima, pero Samanta duda al respecto ya que se le niega a los niños el derecho a saber de dónde vienen sus genes.

Al hablar públicamente sobre la donación de óvulos la periodista siente que «salió del armario». Es un tema que se silencia y ella espera que se normalice y poder ayudar a otras mujeres. No fue fácil para ella escribir el libro. Lo consideró «un ejercicio de honestidad» y en el cual se desnuda de una manera más íntima que en la televisión.

Ahora que sus hijos tienen un año Villar opina que lo mejor es ser tía: «es lo más cercano a la madre, pero se ahorra el dolor físico del agotamiento y el hundimiento moral de decir: ¡no puedo más!». Pero reconoce que para ella ya es muy tarde, tiene dos hijos y debe «apechugar».

¿Qué opinas de los que ha dicho Samanta Villar? ¿Cómo ha sido tu experiencia con la maternidad?

Fuente texto e imagen: 20 Minutos.

Por Claudia Pino.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte