Destacados / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 7 junio 2016

San Francisco: conoce 12 imperdibles de esta ciudad

Etiquetas: , ,

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo, y es que año a año atrae a millones de turistas gracias a su diversidad de ciudades, playas, parques y más. En el estado de California, se encuentra la maravillosa ciudad de San Francisco, caracterizada por su cultura, historia y atractivos naturales.

»San Francisco ofrece los más variados panoramas y atractivos turísticos. Por ejemplo, Alcatraz o barrios como Fisherman’s Wharf y el paseo frente a la bahía por marina Blvd con sus coloridas casas de estilo victoriano, el Parque Presidio (durante esta temporada, todos los domingos  se hace una feria de food trucks), el interesante y colorido barrio de Castro con sus arcoíris decorando tiendas, calles y hasta pasos peatonales, lo hacen un lugar especial, cargado de panoramas”, sostiene Vanesa Navarrete, Product Manager de Norteamérica de COCHA.

Por lo mismo, es que hemos querido compartir los 12 imperdibles de San Francisco, para que se animen a armar maletas y visitar este lugar!

Imperdibles de San Francisco

1.- Golden Gate Park: Este parque urbano es más grande que el Central Park de Nueva York. Aquí están los museos California Academy of Sciencies y Young. Entre las recomendaciones se sugiere caminar por sus senderos y jardines, en caso contrario, hay buses que lo recorren. Además, se recomienda visitar el jardín japonés.

san francisco

2.- Puente Golden Gate: Una forma distinta de visitar el Golden Gate en San Francisco es hacer una excursión en bicicleta. Este tipo de actividad es bastante popular entre los turistas. El paseo más habitual es arrendar la bicicleta en la zona del Fisherman´s Wharf, en San Francisco, y comenzar la ruta desde Presidio. Luego cruzas el puente y llegas hasta Sausalito.

san francisco

3.- Alcatraz: Esta solitaria isla fue un fuerte durante la Guerra Civil Americana y en 1934 pasó a ser una prisión de alta seguridad, hasta donde llevaban a los convictos más peligrosos, entre ellos, Al Capone. Hoy se puede visitar la prisión y la isla, en un viaje que, además, permite disfrutar de una increíble navegación por la bahía. Se llega en 15 minutos tomando una embarcación en Pier 33. Es recomendable ir abrigado, incluso los días soleados.

san francisco

4.- Coit Tower: Una de las mejores vistas de la ciudad se obtienen desde esta torre, ubicada en la cima de Telegraph Hill, al este de North Beach. Sin duda, un panorama imperdible.

5.- Ferry Building Marketplace: Este antiguo edificio fue completamente remodelado y hoy alberga restaurantes sofisticados. Salones de té chinos, puestecitos de comida callejera y un mercado que es un paraíso para los foodies es parte de este panorama en San Francisco.

6.- Fisherman’s Warf: Este es un agradable malecón lleno de restaurantes, tiendas, lobos marinos y las mejores vistas de la bahía de la ciudad.

7.- Cable cars: Aunque no es la forma más eficiente de moverse por la ciudad, sí es la más romántica. Esto carros tirados por cables son unos museos vivientes que suben y bajan cerros desde 1873.

san francisco

8.- Lombard Street: Se debe bajar a pie en esta calle, que si bien no es la más empinada, tiene una cuesta de 40 grados de inclinación en zigzag, con las veredas llenas de hortensias.

san francisco

9.- Perderse por los diversos barrios, como Union Square, Chinatown: San Francisco tiene una de las comunidades chinas más grandes de Estados Unidos, y Castro, entre otros. Vivir esta experiencia es trasladarse a un mundo cargada de estirpe asiática.

10.- Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA): Cerró en 2009 para ser sometido a un trabajo de cirugía mayor. Nuevos accesos, espacios públicos y más superficie para exhibiciones, serán algunas de sus características. En el lugar el turista podrá encontrar excelentes exhibiciones, como una sobre Paul Klee que estará disponible hasta septiembre próximo.

11.- Playas: Ocean Beach es la más grande y larga de la ciudad; Lands End Beach, China Beach, Baker Beach, son parte de los espacios que ofrece la ciudad.

12.- Deporte: caminar o trotar por el paseo Embarcadero. ya que se puede disfrutar de las islas y puentes que se logran apreciar. Además, mirar la puesta de sol desde Treasure Island.

san francisco

Fotos de: Pixabay/conceptualuminosity.deviantart.com/www.sftodo.com

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte