Branding / Destacados / El blog de la Caro / Lo más reciente! / Viajes /
martes, 23 mayo 2017

7 cosas para hacer en Santo Domingo, República Dominicana

Etiquetas: , ,

Estoy gratamente sorprendida. Sí! Porque cuando pensaba en República Dominicana inmediatamente tenía imágenes de playas preciosas pero estuve en Santo Domingo y quiero contarles que tiene mucho por descubrir. Si vas de visita a este bello país, te recomiendo no saltarte este destino.

Yo había ido hace 12 años con mi hermana de vacaciones a Bayahibe y siendo honesta, no le presté mucha atención a Santo Domingo. Sin embargo en este viaje me fui directo para allá y disfruté de lugares llenos de historias, de una gastronomía exquisita, de bellezas naturales impactantes y de un hotel que hizo mi estadía perfecta. 

Estuve 4 noches alojando en Renaissance Jaragua, que tiene excelente ubicación, una piscina exquisita y enorme ademas de un buen restaurante, spa, gimnasio y todo lo que podrías llegar a necesitar. Yo he alojado en diferentes hoteles de la cadena Marriott en varias partes del mundo (Lima, Miami, Sao Paulo y Kuala Lumpur) y siempre he tenido una muy buena experiencia.

Aquí les dejo 7 cosas para disfrutar de un gran viaje a Santo Domingo.

7 cosas para ver en Santo Domingo

1.- Catedral de Santo Domingo: ¿sabías que aquí está la catedral más antigua de América? Pues yo no lo sabía y créanme que conocerla será una gran experiencia. Su construcción comenzó en 1512 y en su interior encontrarás verdaderos tesoros religiosos y artísticos. Podrás conocer en detalle todo porque hay audio guía en la entrada. Los restos de Cristóbal Colón estuvieron aquí hasta que fueron trasladados a Faro a Colón.

catedral santo domingo

2.- Casa de Diego Colón: otro imperdible es visitar la casa del hijo de Cristóbal Colón. La construcción fue hecha entre los años 1511 y 1514. Originalmente tenía más de 50 habitaciones pero hoy se conservan 22. La mujer de Diego siguió viviendo ahí después de la muerte de su marido y se cree que tres generaciones de la familia habitaron la residencia. Impresiona ver las piezas, comedor, cocina, etc e imaginar cuánta historia hay en esos lugares! Podrás tener una explicación de cada sector con un audio guía que debes solicitar en la entrada.

casa diego colon

3.- Caminar por la zona colonial: este puede ser un super panorama ya que disfrutarás de la arquitectura, restaurantes y de lugares históricos. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

4.- Faro a Colón: este lugar es un monumento y museo el cual fue construido en honor a Cristóbal Colón. Aquí descansan sus restos, eso me impactó mucho! Además hay diferentes salas con exposiciones históricas con material entregado por diferentes países. Debes pagar entrada y el guía adentro es gratuito.

faro a colon

5.- Playa: si no quieres perderte la belleza de las playas de República Dominicana, no te preocupes, desde Santo Domingo puedes ir a Boca Chica o Playa Hemingway, entre otras. Están a tan solo 40 minutos/1 hora y quedarás fascinada con las arenas blancas y las aguas cristalinas.

playa santo domingo

6.- Disfrutar de la gastronomía: DE-LI-CIO-SA!!!! realmente exquisita la comida. Les quiero recomendar dos restaurantes que a mi me encantaron. Uno está en la zona colonial y se llama Jalao. Además de rico, la decoración es muy linda. Y el otro que me fascinó es El Mesón de la Cava, el cual es famoso a nivel mundial porque es una cueva! Sí, bajas por unas escaleras y llegas a una cueva (que yo pensé que era falsa pero nooooo, es de verdad!!) donde degustarás deliciosos platos y tendrás una excelente atención. Es una verdadera experiencia comer aquí.

el meson de la cava

 

7.- Parque Nacional Los Tres Ojos: realmente bello! Tienes que ir. Es una caverna que tiene un lagos interiores. Fue descubierto en 1916 y hoy es una de las grandes atracciones de la zona. Podrás apreciar colores intensos donde quedarás maravillada con la naturaleza y también cruzar en un barquito bastante artesanal en la mitad de la oscuridad y con murciélagos dando vueltas. Hay hartas escaleras que subir y bajar, así que hazte el ánimo!

parque los tres ojos

¿Por qué fui a Santo Domingo?

Les cuento que fui porque me invitó Marriott Internacional a participar de una nueva versión de Global Day of Discovery. Un evento que se realiza el mismo día en más de 160 hoteles de la cadena Renaissance. La celebración cuenta con gastronomía típica del país, música y mucha entretención.

Les dejo un video para que se hagan una idea del evento.

Caro Guida

Directora de Mujer y Punto

Te invito a seguirme en twitter e instagram: @caroguida y en mi Facebook haciendo click aquí.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte