Ecología, vida verde y animales! / Lo más reciente! /
miércoles, 6 abril 2016

Santuario en Costa Rica es el hogar de 900 perros

Etiquetas: , , , , ,

Costa Rica es uno de los países que más se preocupa por la protección de los animales y siempre ha sido claro sobre mantener las especies. Por ejemplo fue el primero en dar el paso de prohibir los zoológicos y hoy este bello lugar hace noticia por algo impresionante. Si bien hay personas que transforman hasta sus propios hogares en refugios para animales, ahora conocerás un impresionante santuario que ¡alberga más de 900 perros!

sant-1

Santuario: cómo viven 900 afortunados

Este lugar es conocido por ser un impresionante espacio de recreación canina, los perros callejeros son llevados a este santuario ubicado en las montañas de Santa Bárbara, en la provincia de Heredia, Costa Rica. Conocido como Territorio de Zaguates, promete entregar no sólo un hogar, sino que también amor a todos sus integrantes.

El santurio es realmente genial, tiene tanto espacio que permite a los perros correr durante el día por esas bellísimas colinas verdes que los rodean. Tienen colchones para que puedan descanzar en las noches y además los voluntarios se encargan de buscar familias adoptivas amorosas y comprometidas con la causa animal.

sant-3

Siendo que en Costa Rica hay más de un millón de perros callejeros, el santuario tiene como objetivo rescatar y volver a casa a muchos de ellos (si es que logran dar con el paradero de sus dueños).

Cualquier persona que quiera visitarlos es bienvenida, está abierto al público y sin compromiso, se puede ir a jugar con ellos. También se pueden programar tardes de excursiones por los cerros para que los cachorros estén felices y se sientan acompañados.  Una buena forma de pasar el día es ir en familia para descanzar con ellos, jugar, pasear o cualquier cosa que se te ocurra.

sant-45

Siendo animales que necesitan amor, el santuario se preocupa de alimentarlos y cuidarlos, pero no siempre ha sido fácil mantenerlos. Si uno quiere ayudar con una pequeña donación, es posible hacerlo.

¡Todo sea por ayudarlos!

Por: Catalina Grez M.

Imagen: Territorio de Zaguates.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte