Celebrities /
miércoles, 4 noviembre 2020

Sarah McBride hace historia como la primera senadora transgénero en EE. UU.

Etiquetas: , , , ,

Las elecciones en EE. UU. son una noticia en curso, sin embargo, hay algunos resultados que ya se conocen y que han hecho historia. Este es el caso Sarah McBride quien ganó un escaño en el Senado de Delaware el martes por la noche, haciendo historia al convertirse en la primera senadora abiertamente transgénero en los Estados Unidos.

McBride, de 30 años, también será la primera funcionaria electa abiertamente transgénero de más alto rango del país.

La recientemente elegida senadora tuiteó el martes por la noche: «Espero que lo de esta noche demuestre a los niños de la comunidad LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también», escribió. «Es hora de ponerse a trabajar e invertir en políticas que hagan la diferencia para las familias trabajadoras».

Esta no es la primera vez que McBride hace historia.

Ella realizó una pasantía con la administración del presidente Barack Obama en 2012, convirtiéndose en la primera persona abiertamente transgénero en trabajar en la Casa Blanca, según The New York Times.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sarah McBride (@sarahemcbride) on

Además, en 2016, McBride dio un discurso conmovedor dentro de su partido al participar en la Convención Nacional Demócrata como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos. Unas palabras premonitorias que llegaron de lleno a los allí presentes por su profundo mensaje.

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte