Miami / Viajes / Vida Gourmet / ¡Datos y Panoramas! /
martes, 8 junio 2021

SAVOR SoFLO: Un festival lleno de sabores para todos los gustos

Etiquetas: , , , ,

Una de mis playas favoritas de La Florida en EE. UU. es la de Hollywood. Sí, leíste bien, también hay un Hollywood en esta parte del mundo. Claro que, en este caso, el paisaje es muy diferente al de la costa oeste: En este lugar encontrarás una extensa playa, rodeada de palmeras y el más bello azul-verdoso mar. Y lo mejor es que aun cuando es muy popular, especialmente los domingos, tendrás suficiente espacio para respetar el distanciamiento social.

Y claramente no soy la única que cree que Hollywood es el lugar de moda para esta temporada, ya que el fin de semana pasado se realizó el primer SAVOR SoFLO. Con el famoso Margaritaville Hollywood Beach Resort como anfitrión y la playa como escenario, este festival fue una exhibición culinaria que incluyó algunos de los célebres chefs del sur de Florida, restaurantes aclamados, cervecerías populares y una excelente selección de vinos. Sin duda una muy entretenida experiencia para todos aquellos que desean pasar un buen rato sin tener que manejar hasta South Beach, Wynwood o Brickell.

Y aunque diría que el evento estaba más enfocado en licores y vinos, en él encontramos varios productos/expositores muy interesantes. Sin lugar a duda lo que más nos llamó la atención fue la amplia oferta de productos nuevos y diferentes, desde vitaminas saborizadas para beber hasta una variada oferta de productos sin gluten.

1.- Esta bebida sí tiene Jengibre.

El jengibre simplemente te hace sentir bien, es un estimulante natural y un conocido remedio casero. Por años hemos asumido que Ginger Ale de Canada dry estaba hecha con este superalimento, sin embargo, al parecer la cantidad de que esta bebida incluye al parecer es mínimo y claramente no lo suficiente como para beneficiar nuestra salud. Por eso fue que conocer la propuesta de Reed´s me pareció muy interesante, ya que ella asegura sí te beneficiaría si la consumes.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Reed’s Ginger Brands (@drinkreeds)

Reed´s obtiene su original cepa de jengibre de forma sostenible en la Amazonía peruana. Su sabor refrescante y sabroso se debe a una receta de estilo jamaicano que además incluye jugo de piña, jugo de limón, jugo de lima, miel y especias.

Además, esta bebida sin alcohol viene en sabores como guinda y uva y, para mi felicidad, también tiene opciones sin azúcar. Por su parte, para aquellos que gustan de la cerveza, los invito a probar las tres opciones que esta marca americana tiene y luego contarme qué les parecen. Y para quienes desean obtener más de los beneficios del jengibre pueden probar los shots, su bebida energizante o sus deliciosos dulces. Como sea con Reed´s obtienes todo lo que quieres de este superalimento.

2.- “Deja la tierra mejor de lo que la encontraste”, Albert Lundberg.

La historia de las granjas de la familia Lundberg comienza hace 80 años, cuando Albert y Frances Lundberg se establecieron por primera vez en Richvale, California, con el objetivo de comprometerse a cuidar el suelo. Cuatro generaciones después, ellos siguen haciendo precisamente eso con una producción de arroz orgánico sostenible que respalda el lema familiar: «Deja la tierra mejor de lo que la encontraste». Pero los Lundberg no solo están comprometidos con crear productos de calidad si no son un ejemplo en cómo realizan sus procesos de forma sustentable: desde el uso de la energía hasta el embalaje y la producción en las instalaciones, está todo diseñado teniendo en cuenta lo mejor para la tierra.

Y es por eso que decidí destacar a esta familia de granjeros: no solo porque sus productos orgánicos y libres de gluten y GMO son deliciosos, sino porque su amor y preocupación por nuestro planeta se remonta a épocas en que le conciencia por problemas como el cambio climático no existía y se proyecta en el futuro como un ejemplo a seguir.

3. Los primeros productos para celíacos son de Dr. Schär.

Hace casi cien años, la historia de Dr. Anton Schär comenzó con una visión: mejorar la vida de las personas con necesidades nutricionales especiales, entregándoles un poco de normalidad y mucho sabor. ¿Pueden creer que en 1922 este médico de Innsbruck ya elaboraba productos sin gluten para niños? Pero no fue hasta 1981 en que Ulrich Ladurner, después de hacerse cargo de la marca, lanzara la más completa línea de productos que estos estuvieron disponibles para todos los pacientes celíacos del mundo.

Se estima que una de cada 100 personas padece de celiaquía y hasta el momento el único tratamiento que existe para esta enfermedad autoinmune es seguir una dieta sin gluten. Por lo que se pueden imaginar la importancia que tienen para la salud mundial el trabajo e investigación del Dr. Schär y es justamente está la razón por la cual Dr. Schär es parte de esta lista de productos que nos parecieron dignos de ser destacados de este Festival.

Claro que había muchos más productos interesantes y sabrosos en SAVOR SoFLO y podría llenar páginas destacando las diferentes cervezas, licores, vinos y bebidas energizantes que probé, sin embargo los tres mencionados anteriormente fueron mis favoritos para compartir con ustedes.

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte