Fitness/Salud / Lo más reciente! / Mujer Actual /
jueves, 29 noviembre 2012

Se acerca Navidad: a NO Estresarse y Disfrutar

Etiquetas: , , , , ,

Ya se siente diciembre en el ambiente. Las casas comienzan a llenarse de luces, los viejitos pascueros y árboles navideños aparecen en todos lados y los niños andan felices pensando en sus regalos y en la alegría que trae la Navidad.

Alegría para ellos y estrés para otros. Conseguir ese regalo tan deseado, ir a los malls repletos de gente, correr a comprar los regalos de última hora realmente nos deja muy cansados y disfrutando muy poco del verdadero sentido de la navidad: que se reúna toda la familia y celebrar con tranquilidad.

Pero ¿podemos evitar esta vorágine en la que se ha convertido la navidad para? Bueno, es posible evitar aglomeraciones y malos ratos si uno se organiza bien y con tiempo, dejando los espacios necesarios para realizar todas nuestras actividades.

Le preguntamos a Rodrigo Cauas, Sicólogo, como podemos hacerlo para disfrutar este tiempo y no morir en el intento. “Ante todo una buena planificación acerca de lo que se desea hacer y con cuánto presupuesto se cuenta. Aquí es importante el concepto de «preocupación», pero no bajo la idea como normalmente la utilizamos a diario, sino que como «una ocupación antes de», es decir, una pre organización de todo aquellos que necesitamos” nos dice Rodrigo.

Es fundamental no concentrar todas nuestras energías en sólo comprar y comprar. Seguir con la rutina es necesario, aunque hagamos pequeñas modificaciones. Busquemos actividades de recreación y que sean al aire libre “es muy bueno hacer actividades que tengan horarios con mucha luz y lugares abiertos con buena ventilación. Aprovechar el día. Complementar todo con buena alimentación rica en fibras y en líquidos con vitaminas” agrega.

Como complemento de lo anterior, el deporte siempre es una actividad que nos ayuda a liberar tensiones, y ojo, no sólo en esta época, sino que siempre. “El deporte ayuda a disminuir los niveles de ansiedad y estrés, a hacer más productivo todo gracias a la liberación de endorfinas y una mejor toma de decisiones gracias a la producción del BDNF, sustancia encargada de aumentar o maximizar los rendimientos intelectuales y cognitivos” concluye Rodrigo.

Así que ya sabemos chicas. A no estresarnos con las compras, organizarnos bien y vivir el verdadero sentido de la Navidad: disfrutar en familia y unidos.

Por Mujer y Punto

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte