Lo más reciente! / Poesía, cine, teatro, música, arte /
miércoles, 25 enero 2017

Se apaga una luz…Bimba ha muerto

Etiquetas: , ,

Se apaga una luz…

Se funde una estrella…

Se muere una esperanza…

Gritos de dolor arrancan de lo más profundo del corazón, para morir en la garganta antes de ser emitidos, por aquello de la discreción, por aquello de comportarnos como las perfectas damas que debemos ser.

Y por aquello de que el optimismo está de moda, nos vestimos con nuestra mejor sonrisa, y salimos a la calle, radiantes, cada una con nuestra espada de Damocles particular sobre la cabeza.

Y nos vestimos de rosa y acudimos a carreras, y compramos muñecas con pañuelitos en la cabeza, porque la quimio jugando se pasa volando, y, esperanzadas, ponemos pulseras candelas alrededor de nuestra mano, esperando nuestro turno…

Y acudimos a nuestra revisión anual con los dedos cruzados, la espada se balancea, está a punto de caer, estamos limpias esta vez, la espada vuelve a su lugar, no sabemos hasta cuando….

Y salimos de la consulta, y en la sala de espera, una de las nuestras  llora lágrimas de sangre, y las seca con la palma de la mano y mira hacia arriba envalentonada, ha nacido una guerrera, se dispone a la batalla, le enseñará los dientes, lo peleará con garra, tal vez venza, o tal vez no…

Bimba ha muerto.

Se ha apagado una luz

Se ha fundido una Estrella

Se ha muerto una esperanza

bimbabose2 ok

Foto fuente

Y yo ya no tengo fuerzas ni ganas para dejar morir el grito en la garganta,

Yo ya no tengo fuerzas ni ganas de ser discreta ni de ser una perfecta dama…

A mi no me importa la moda del optimismo porque tengo ganas de llorar y de llorar

Tengo  ganas de gritar, de dejar escapar este alarido de dolor que se me instala en el corazón cada vez que esta maldita enfermedad se lleva a alguien demasiado pronto.

A sus 41 años, una de las nuestras, una guerrera de la luz, ha caído vencida por el puto cáncer. Hablamos de Bimba por ser conocida, pero hoy nos dejarán también, Marta, Ana, Laura, Eva, Carmen, María… Y tantas otras más que deberán hincar la rodilla ante el poder supremo de la vida, que no es otro que la mismísima muerte…

Pena, Dolor, Rabia…. Más pena, más dolor, más rabia….

Puto cáncer

Has apagado otra luz

Has fundido otra estrella

Has matado otra esperanza

Vamos a por ti, no importa cuantas tengamos que caer en la batalla, uniremos nuestro grito de guerra, y caerá sobre ti todo el peso del dolor de estas perfectas damas.

Manuela Valenzuela

Facebook: Lo que me sale del coco (@mesaledelcoco)

Twitter: @mvalenzuelasanz

Sitio: https://loquemesaledelcoco.wordpress.com

 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte