Crianza / Destacados / Fitness/Salud / Lo más reciente! /
domingo, 29 noviembre 2015

Se puede quedar embarazada durante la menstruación?

Etiquetas: , , , , , ,

¿Te has preguntado alguna vez si se puede quedar embarazada durante la menstruación? Es muy común pensar que si tuviste relaciones sexuales durante la menstruación, no necesitas protección, ya que aparentemente no puedes quedar embarazada. Sin embargo, la posibilidad de quedar o no esperando en este periodo siempre ha estado en duda.

Se puede quedar embarazada durante la menstruación?

¡Ante la duda siempre es mejor informarse! El doctor Luis Ignacio de la Torre Chamy, Ginecólogo Obstetra de Clínica Ciudad del Mar, explica que “No”,  ya que la menstruación se produce en la etapa final del ciclo hormonal femenino aproximadamente 14 días después de la ovulación, por lo tanto, no es posible que se produzca un embarazo.

Se puede quedar embarazada durante la menstruación: la confusión

“Sin embargo, hay mujeres que presentan un sangrado escaso en los días cercanos a la ovulación, por lo cual si se confunden y piensan que están en la menstruación pueden resultar embarazadas. Para reconocer la menstruación se debe comparar con los sangrados que regularmente se presentan”, señala el experto en la materia.

Otro factor importante, es que la mayoría de la mujeres pensamos que es seguro, no usar protección durante la menstruación, pero existen riesgos de infección, hay algunos estudios que indican un leve mayor riesgo de infección ginecológica y un mayor riesgo de transmisión de enfermedades como el VIH, la sífilis y la hepatitis B si se mantiene actividad sexual en estos días, advierte el Ginecólogo.

Sin embargo, “en mujeres sanas y con pareja única no debiera suponer un riesgo mayor, pero dado que el flujo menstrual en mujeres portadoras de enfermedades de transmisión sexual puede ser un fluido que puede transmitir infecciones, hay que extremar las precauciones y las medidas de higiene posteriores”, finaliza el especialista.

Por: Andrea Neumann Mebus

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte