Celebrities / Destacados / Lo más reciente! / Ser feliz y coaching /
miércoles, 13 abril 2016

Wentworth Miller: Se rieron del por ser gordo, lee su inspiradora respuesta

Hay un actor que me encanta! Se trata de Wentworth Miller, mejor conocido por su personaje Michael Scofield de Prison Break. Me hice adicta a su seria y no podía parar de verla!!!! Me encontré con que hizo noticia porque se publicó una foto del con sobrepeso. Era una de esas típicas fotos, un antes y un después del aspecto de alguna celebridad.

En este caso el meme era una comparación entre una foto del actor cuando estaba actuando en la serie y una foto casual de él caminando por las calles años después. En la foto más reciente el actor no está en las mismas condiciones físicas que antes lo que, junto a un chiste cliché del McDonalds, hizo que la gente se riera de él.

Ésta es la clásica historia de “burla corporal” que se les hace a las celebridades a diario; es tan común que generalmente la mayoría de ellas ni siquiera se molesta en contestar.

Pero esta vez fue diferente. La celebridad sí contestó, abierta y honestamente. Fue la mejor respuesta del mundo.

Dio la Respuesta Mas Honesta, Sabia e Inspiradora Cuando se Rieron de el Por EngordarImagen de Wentworth Miller/Facebook.

Este es el texto completo y traducido de la carta en respuesta de Miller:


“Hoy me enteré que era sujeto de un meme burlesco en internet. No es la primera vez.

Esta vez, sin embargo, es diferente a las otras.

El 2010, medio retirado de la actuación, mantuve un perfil bajo por numerosas razones.

La primera y más importante, en ese tiempo tenía tendencias suicidas.

Este tema no es secreto. He escrito, hablado y compartido varias cosas acerca de él.

Pero en ese tiempo sufría en silencio. Como lo hacen muchos. La extensión de mi lucha es conocida por muy, muy pocos.

Avergonzado y sufriendo, me consideraba a mí mismo como alguien inservible.

Y las voces en mi cabeza me incitaban hacia el camino de la auto-destrucción. No era la primera vez.

WM

He sufrido de depresión desde que soy muy pequeño. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches en vela.

El 2010, posiblemente el momento en el que toqué fondo en mi vida adulta,buscaba en todas y en cualquier parte alivio/consuelo/distracción. 

Y lo encontré en la comida. Podría haber sido cualquier cosa. Drogas. Alcohol. Sexo. Pero comer se convirtió en la cosa que más expectativas me generaba, la ansiaba. 

Podía contar con ella para pasar el día. Hubo períodos donde lo mejor que pasaba en mi semana era una de mis comidas favoritas acompañadas de un episodio de TOP CHEF. A veces con eso me bastaba. Tenía que bastarme.

Y engordé. Gran cosa.

Un día salí a caminar con un amigo por Los Ángeles cuando nos topamos con un equipo de grabación que filmaba un reality show. Y había, yo sin saberlo, paparazzis dando vuelta. 

Me sacaron una foto, y las fotos fueron publicadas junto a otras imágenes de mí en otros momentos de mi carrera. “De fit a fat”, “De músculo a más culo”, etc.

Mi madre tiene una de esas “amigas” que son siempre las primeras en portar las malas noticias, quien sacó uno de estos artículos de una revista y se lo envió por correo. Ella me llamó, preocupada. En el 2010, luchando por mi salud mental, era lo último que necesitaba.

Para hacer un cuento largo, corto: sobreviví.

Así que respecto de estas fotos…

Me alegra.

Ahora cuando veo esa imagen en mi camiseta roja, con una sonrisa rara en mi cara, me acuerdo de mi lucha. De mi resistencia y de mi perseveranciacuando le di la cara a todo tipo de demonios. Algunos internos. Algunos externos.

Como lo hace una flor que encuentra la forma de crecer a través del pavimento, yo persistí.

Como fuera. Todavía. A pesar de.

La primera vez que vi este meme en mis redes sociales, debo admitir, me dolió hasta respirar. Pero como todas las cosas en la vida, yo puedo darle el significado que quiera. Y el significado que decido darle a esta/mi imagen es: Fortaleza. Sanación. Perdón.

A mi mismo, a los demás.

Si tú o alguien que tú conozcas se encuentra luchando, hay ayuda disponible. Búscala. Cuenta. Manda un mensaje. Recoge el teléfono. A alguien le importa. Ellos esperan saber de ti. Con mucho amor. -W.M.“

Via: Upworthy y El vaso medio lleno. 

Leer articulo completo

Comentarios

Video Destacado

Lo que podría gustarte